miércoles, 18 de junio de 2008

POR FIN MI RELATO




Bueno creo que ya es hora de relatar mi aventura Lanzaroteña y a ello voy.


No se por donde empezar , pues son tantos los sentimientos y las vivencias , las emociones y demas cosas vividas que se hace dificil no hacer de este relato un ladrillazo.


Salimos el Lunes 19 hacia la isla conejera mi familia , Pipe-x y yo y despues de pocos contratiempos (ninguno mas bien) llegamos al eden.


La primera impresion que me dio Lanzarote es como de estar en otro planeta , tierra seca , viento , colores raros y calor extraña ,(mi hija Lorena de 5 años lo primero que dijo al llegar fue -mama.mama aqui es verano ya).


Despues de tomar posesion en nuestro hotel y ver que estaba bastante bien situado ,bajamos (y no lo digo literalmente , pues la cuesta que teniamos que subir y bajar desde la playa tenia su historia)a dar una vuelta y papear , primer vistazo a la playa del Pto del Carmen y el ambiente era ya de triatlon , ya vimos gente entrenando y a la primera avanzadilla de currantes montando las gradas y demas instalaciones para los que debiamos de pasar un gran dia.


Nadamos un rato con neopreno y mi sensacion era de estar en una gran piscina , me encanto este primer contacto con la zona de la cual debiamos comenzar esta gran prueba.


Al dia siguiente decidimos hacer el recorrido de la bici (disimuladamente eso si )e inspeccionar el terreno al salir nos dimos cuenta de que el famoso aire de Lanzarote no era una mera leyenda , ver las palmeras doblandose la verdad impresiona y como dice el Master nunca te imaginas el aire que hace alli hasta que llegas.


La parte de la bici en Lanzarote es , como diria yo , pestosa , bueno no pestosisima , es una hoja de sierra , subes , bajas, subes vuelves a subir , largas rectas con constantes subidas , terrenos seco , arido y sin una sombra en los 180 kilometros que debes de recorrer.


La primera parte por asi decirlo es ligeramente facil , a pesar de un par de cuestas superlargas , con aire de cara eso si , y hasta llegar a los hervideros poco mas que una bajada con aire de culo , despues vuelves por Yaiza y enfilas una endemoniada recta en el parque Timanfaya que no deja de subir y subir a rampas y como no el aire te acompaña ,eso si de frente para que sepas de que va esto.


Despues hay quizas una de las zonas mas comodas hasta llegar a Tinajo y continuas con una bajada hasta La Santa , el pueblo donde se cuece todo, una subida al pueblo de Soo , con asfalto pegajoso y bajada (por llamarlo de alguna manera en una zona donde debes dar pedales a pesar de bajar debido a como no el airecito lindo) hasta Famara , una playa en la que mejor no mojarte pues debido al aire quedas como empanao por la arena fina de una playa famosa por su viento casi siempre presente,


Despues de esta parte viene para mi la segunda parte que es el inicio de las subidas , sales de Famara con el aire de culo y llegas al cruze de Teguise donde empieza a menearse el cocotero una larga recta en subida y con un asfalto malisimo te empieza a decir lo que hay , no paras de subir hasta salir de el pueblo y casi con apenas un par de kilometros de descanso entre llanos y falsos llanos empiezas a subir el mirador de Haria.


Desde Los Valles y hasta dicho mirador hay no se cuantos kilometros , malvados ,satanicos , endemoniados el dia que fuimos a verlo hacia muchisimo aire y yo no hacia mas que tragar saliva y preguntarme ke karajo hacia alli , despues de un par de curvas cerradas con gran desnivel (famosas en los videos de LZ) hay un recton , que esta justo encima de la chepa de la montaña y el aire te pega de todos los lados los molinos de viento que estan alli puestos no paran de girar , es terrible , hasta que llegas a la bajada es un autentico infierno en el que sabia que penaria sin poder remediarlo.


Luego tienes una arriesgada bajada hasta Haria que a mi particularmente me encanto (no tanto a Ana ) eso si la alegria dura poco en la casa del pobre , por que ya en el pueblo las rampas son de infarto y siguen subiendo hasta que sales de el , luego un pequeño descanso para llegar a la sin duda mas temible rampa de todo el recorrido en Guinate un ramponde unos 500 -600 metros a no se que desnivel si a esto le sumas el aire lo que te sale es, como dice Bart -multiplicate pero por cien.


Sigues subiendo hasta coronar el Mirador del Rio una impresionante subida de mas de 4 kilometros.


Alli empieza la tercera parte de este camino con una gran bajada hasta pasado Arrieta en la que te puedes acoplar y disfrutar durante bastantes kilometros .


Y la cuarta y ultima parte es un recorrido pestoso con sube y bajas empezando por la cuesta que sube a Nazaret ,una subida de al menos 2 kilometros con asfalto horrible y que se cobra muchas victimas , si a esto le añades despues unos 10 kilometros de la peor carretera por la que he rodado ( eso si en llano) pues es como si mil trailers cargados con millones de kilos de garbanzos hubiesen volcado y a continuacion los hubieran asfaltado .


Despues es un terreno de falsos llanos bajadas , por el que pasas delante del monumento al Campesino y antes de llegar a La Geria te desvias ya bajando hacia el Puerto del Carmen.


Bueno este es el circuito de bici , mañana os desgranare el Ironman y mis sensaciones y ewxperiencias durante el.