martes, 14 de julio de 2015

Primera parte de la temporada II

 Bueno seguimos con el ladrillo , y pegamos un salto en el tiempo de un mes para irnos hasta el 31 de mayo que corrimos en Manzanares el Real y su TRIAROC.
La verdad es que en principio este triatlon no es que me atrajera mucho y tuve muchas dudas si correrlo o no pero un buen samaritano me regalo su plaza por lesión y al final decidí correrlo , era sobretodo un test para saber donde me encontraba realmente de cara al Northwest que ese era el objetivo real de la temporada.
Era mala fecha pues el día antes tuvimos una celebración familiar y me tuve que contener para no caer en las tentaciones y tener que acostarme pronto pues madrugamos para ir al sitio de la carrera , así que prontito a dormir y descansar.
Madrugamos mucho para llegar temprano a la zona del triatlon , tanto que fuimos los primeros en llegar  , mejor , solitos recojiendo los dorsales y sitio privilegiado en el aparcamiento que rápido se lleno como un hormiguero.
Nos presentamos allí Roberto , Ricardo y yo , con objetivos diferentes cada uno , Roberto y yo como test  y Ricardo como debut y toma de contacto en la distancia , la verdad q una apuesta arriesgada debido a su juventud y su inexperiencia , así como su escaso bagaje de natación , hacia que la prueba se le antojaría mucho mas dura de lo que el imaginaba.
Salimos en 2 salidas con un margen de 3 minutos entre ellas y la natación fue a una sola vuelta teniendo que coger una primera boya a escasos 150 metros de la orilla y se previa que los palos iban a ser duros al coger la vuelta , en primer lugar salieron los senior y sub 23 y después los veteranos y a pesar de todo practicamente 0 golpes al cojer boya.
La natación se me hico de las mas pestosas que recuerdo , a pesar de nadar con neopreno al ser a una única vuelta perdí mucho la orientación ya que al respirar por la derecha y las boyas estar a nuestra izquierda y encima hacían una curva prolongada hacia la izquierda también , pues eso hacia que sin querer me las fuera dejando cada vez mas lejos e ir corrigiendo continuamente el rumbo , tampoco pille unos buenos pies y anduve desorientado hasta que bordeamos la primera de las boyas , después me fije mas en la linea de la orilla y eso hizo que nadara un poco mas recto  .
Aun así el garmin me canto 2.200 metros , una de dos o fui el que mas nado de todos o había mas metros de los que marcaba , además con casi todos los compañeros que hable le salieron mas metros , salí del agua en 36:20 al pisar la alfombrilla del chip en la posición 94 de la general , camino de los boxes , todo controlao y al llegar , casco a la cabeza , gafas y me vuelve a suceder como el año pasado , el porta dorsal me la vuelve a jugar y se me había descolgado por el peso de los geles , parada en mitad del box con la bici sujeta como pude para apretarme el porta dorsal ,con la considerable perdida de tiempo , en fin a por el sector de bici .
Este sector la verdad es que de los mas fáciles de todos los triatlones que he echo , la única dificultad que podría aparecer era el temido viento que nos había machacado días antes sin cesar y aun así su presencia fue casi inexistente .
El recorrido era un ida y vuelta por una carretera pegada al embalse hasta una autovía la que cortaron en un sentido solo para nosotros , la verdad de lujo y solo tenia una pequeña rampa al cambiar de carretera y otra subida prolongada justo antes de llegar al giro de 180 grados   , de hay que el 95 % del circuito era para ir acoplado y volar con las cabras .
Este sector era un poco de mantener ritmo y comer y beber para la carrera a pie que por el calor se preveia iba a ser durilla , poco que comentar que concentración para no bajar el ritmo y el único pero es que tuve que poner pie a tierra para hacer un pis , cosa que suelo hacer en marcha pero en este circuito la verdad es que no encontré el sitio oportuno y justo cuando iba mentalizado para hacerlo adelante la que en ese momento era la segunda de las chicas y la verdad que me daba un poco de palo hacerlo con ella detrás , así que aproveche el único repechin para parar y hacer mis necesidades .
Este parcial me salio la verdad que muy rápido en 2 h. 19 minutos a una media  de 34,6 km/h y aun así hice el 100 mejor tiempo , la verdad es que aquí la gente vuela.
 Pie a tierra y por lo que mas iba temiendo la carrera a pie , el porta dorsal me volvió a jugar una mala pasada y volvió a destensarse lo que hizo que volviera a perder unos segundos en la T2 apretandomelo de nuevo , este me la tiene jurada el mamonnnn.
Empeze la verdad un poco dubitativo por el calor y sabiendo que hoy era día de sufrir , pero para mis sorpresa en la primera media vuelta veo que voy a gusto y corriendo casi siempre por debajo de 4:45 el mil , así que modo destructor y a correr en serio , que sea lo que tenga que ser y palante .
Me cruzo con Roberto y le veo bastante bien , como ha mejorado el tío en un año , quien se lo iba a decir cuando le vi sufriendo tanto en su primer medio en la carrera a pie , la parte final de cada vuelta es en ligero ascenso pero intento no perder mucho ritmo , agua , cocacola y a tirar millas mientras empiezo a pasar gente , creo que solo me adelantan los que llevan una vuelta mas que yo  y también la primera chica que va marcando un buen ritmo , intento seguirla pero tiro la toalla , va demasiado deprisa .
Empiezo la segunda vuelta y me animan los padres de Ricardo , les digo si ha pasado y me dicen que no , cachisss .
Sigo pasando gente y esto me anima a seguir apretando , algunos kilómetros bajan de 4:30 , sobre todos los favorables , me vuelvo a cruzar con Roberto y creo que le he recortado al menos 45´´ , vamosssss muchacho que lo estas haciendo de vicio.
Ahora por fin me cruzo con Ricardo que esta en su primera vuelta , en su cara se nota que no lo esta pasando bien y no podrá correr a los ritmos que el puede , pero es lo mismo esto es solo un aprendizaje , ya llegara ese momento.
 3ª vuelta , esto va bien , adelanto a la que marchaba primera de las chicas y me animo aun mas estoy dándolo todo y no me encuentro cansado como prevería podía pasar en la carrera a pie , además me adapto bien al calor y practicamente no lo noto , nuevo cruce con Roberto y le he recortado aun mas , nos animamos y seguimos dando caña , Ricardo lleva peor cara aun que antes , se le va a hacer duro.
4ª y ultima vuelta esto esta echo ya , mas gassssss !!!!! recorto aun mas a Roberto pero ya se que en carrera no lo cogere aunque al descontarme los 3 minutos de la salida seguro que acabo por delante de el en la general , aprieto el ritmo un poco mas y salgo del circuito en dirección al pueblo y llego a la trampa del ultimo kilómetro de la carrera una bajada difícil de unos 20 metros y una subida por debajo de la carretera general prolongada con unas escaleras hasta la plaza del pueblo donde esta la meta y se acabooooooo.
1 hora 26 minutos en la carrera que por supuesto no tiene 21 kilómetros , máximo 18 creo yo y el parcial 79 del sector de carrera , biennnn !!!!1
Tiempo total de 4 horas 28 minutos quedando el 83 de la general de 239 llegados ( no cuento los retirados ) y el 35 de 101 veteranos 1 .
Esta medalla ya no se me escapa .
Buena , muy buena actuación de Roberto con un tiempo total de 4h.29 entrando 4 puestos detrás de mi , que poco me queda para que me supere jejejejejeej.
Gran debut con muchisimo que aprender de Ricardo con un tiempo de 5 h 01 minutos y subiendo al cajón como segundo Sub23 , este chaval llegara lejos cuando se centre , hehehehe le tendremos que meter en vereda sea como sea .
Y otros momentos fueron la desvirtualizacion de Miguel Carroza , amigos que nos echamos por este mundo de Internet y que llevábamos tiempo con ganas de conocernos.
Y las risas que echamos papeandonos unos bocatas como mangas de abrigo que nos preparo la madre de Ricardo ,( espero que venga a verle a muchas carrera jijijijijiji )
Y poco mas , en breve la ultima entrada de esta primara parte de la temporada