miércoles, 17 de abril de 2019

HALF DE SEVILLA

HALF DE SEVILLA
Bueno pues primer triatlon del año , la verdad que no llego en mi mejor momento de forma y la única pretensión es hacer un buen entreno de calidad y ver como va la nueva bici que estoy muy contento de como funciona en los entrenamientos .
El mismo día de la marcha me levanto con la sorpresa de que tengo un tubular pinchado y las prisas del momento por arreglarle aunque gracias a Biciobiker , Sergio y el Cangre me lo dejan niquelado
Partimos la familia y yo rumbo a Sevilla y la sorpresa es que después de un mes entero de buen tiempo justo esa semana cambia y anuncian lluvia con mucho viento y tormentas , que le vamos a hacer esto es así , el tiempo no lo podemos controlar.
Viaje jodido por el tiempo con muchas tormentas y paliza al volante , llegamos a Gerena que es donde alquile apartamento por Airbnb y la verdad de lujo por el precio que tenia , sitio tranquilo para poder descansar antes de la batalla .
Mi sorpresa es que al bajar la bici veo que el tubular trasero esta en el suelo (pero esto que ehhhhh) , me temo lo peor y descanso mal dándole vueltas al asunto , le inflo antes de dormir por si acaso
al despertarme temprano , veo que sigue en el suelo , que hacer , después de hablar con los colegas por wasap , decido volver a inflarlo , espero y veo que no pierde , o meto en la bañera buscando el pinchazo pero no hay burbujas , cojo un pitstop de Vitoria y se lo enchufo , si no se desinfla en una hora me la juego , le doy aire y todo controlado , me la juego.
Salimos para Sevilla a recoger el dorsal , aparcamos cerca del CAR y recoge el dorsal , saludo a los conocidos y sorpresa ,al ir a coger las llaves del coche no están ???? Ataque de pánico , nos buscamos todos en todos los bolsillos y mochilas y nada de nada no aparecen , Ana va hacia el coche y yo recorro lo andado buscándolas y preguntando a todo el mundo , no aparecen , decido volver al coche y ver que hago , al pasar junto al gorrilla del aparcamiento le pregunto y no sabe nada , me aconseja que no deje el coche allí , menos mal que tenemos otro juego , pero que hacer ?????
Ana dice que ella del coche no se mueve y yo no quiero dejarla allí 6 horas hasta que acabe , así que decido que no voy correr porque no voy a dejarla allí , se nos acerca el gorrilla y nos dice que le llevemos al hotel Barcelo y que lo guardemos en el parking , eso decidimos y al llegar le comento al guarda la situación  y me dice que no me preocupe que el coche de allí no sale .
Voy a llevar la bici al box y después de hablar con los jueces y preguntarles por la llave me dicen que si aparece me avisan . Vuelvo a preguntar y voy donde los dorsales y una chica me dice que si he mirado debajo de la mesa y debajo de las faldillas están las putas llaves , que alivio sentimossss , se nos abre el cielo y hasta parece que sale el sol .
Así que ya con otros ánimos comemos para coger fuerza antes de la carrera , la comida de siempre , arroz con atún , tortilla y jamón de pavo , plátano y algo dulce .
A esperar la hora , y empieza a llover como estaba previsto de forma torrencial , toca ponerse el neopreno y a esperar la salida , salgo en la tercera tanda con los veteranos 1 , que uno ya esta en categoría Yayo , primero chicas y élites , después senior y nosotros detrás , el recorrido de la natación es una vuelta rectangular en el guadalquivir , agua fresca pero mas limpia que lo que imaginaba , lo peor es que salimos desde un pontón , y después unos 950 metros nos hacen subir al pontón a pulso y volver a saltar para cubrir otros 950 metros , SEÑORES ORGANIZADORES , DEJEN DE USARNOS COMO MONOS DE FERIA , creo que es mas sencillo que sigamos nadando por el rió a subir a un pontón con el corte de ritmo que llevamos , el posible daño al subir de mala manera y la posibilidad de rompernos el neopreno que en algunos casos son muy caros , pues al final al salir al pontón por segunda vez , miro el reloj y marca justos 30 minutos , nunca he nadado tan rápido .
Muy bien hasta boxes , pero al llegar entre que te pones un poco de todo , chaleco cortavientos , manguitos , cubrebotas , vamos 5 minutos en la transición y al lió .
De momento luce el sol y salimos a por todas en bici , la salida de Sevilla no puede ser mas ratonera , curvas , badenes , aceras , carril bici , curvas cerradas , vamos una ratonera , al final una recta larga para ya acoplarse bien y al lió , control de ritmo , control con la comida y la bebida y a lo mio , me pasan mucho , entre ellos Jaime y Jesus del Claveria y cruzamos saludos , un par de giros y mas kilómetros y empieza a nublarse la cosa , el sector de bici esta muy guapo , casi todo para ir acoplado y dando caña , la cosa cada vez pinta peor se empieza a levantar mucho viento y empieza a llover .
De golpe empieza a diluviar pero a lo bestia y de golpe también granizo para regalar , no queda otra que aguantar el tirón . Agachar la cabeza y huevo contra huevo y palante , deja de granizar pero sigue lloviendo con mucha fuerza , así hasta que empezamos a subir a Olivares , la única subida del recorrido que tuve que quitar el plato , y justo ahí nos cae otra monumental granizada que nos golpea sin piedad .
Toda la subida granizando a lo bestia , las calles parecían ríos , primero subiendo al pueblo y después bajando , los pobres voluntarios aguantando como campeones , muchos triatletas aquí ponían pie a tierra y se bajaban a ponerse a cubierto donde podían , la verdad que por un momento aquello era un infierno . Pero había que pasarlo y solo quedaba tirar hacia adelante , así que seguimos y sorpresa , unos kilómetros mas adelante salio el sol y llego la calma , pasamos por otro pueblo y tocaba ponerse el mono de faena y darlo todo , el recorrido era todo toboganes y decidí tirar con todo lo que me daban mis piernas .
Fue un festival para mi , pasando a muchos triatletas hasta llegar a Gerena , el viento de lado a veces y de culo hacia que mi Shiva volara , me encanta esa sensación que ofrece esta bicicleta , aun tengo que ajustar posición pero es otro rollo distinto a la BH .
Seguí apretando hasta que iniciamos la subida a las Pajanosas , una subida tendida pero muy larga , sin quitar el plato pero no paras de subir al menos durante 6/7 kilómetros , hay que darlo todo porque después llegas a una bajada ya prácticamente hasta Sevilla y sufrí hasta ese punto para lanzarme dirección Sevilla .
Bajada de dar pedales y cuando ya solo era rodar y guardar y estábamos séquitos , nos vuelve a caer otra tromba de agua para dejarnos empapados para correr.
Llegada a los boxes , cambio mas rápido y a ver como están las patas  , parece que bien , empezamos a correr a 4:45 y así mantengo los primeros 5 km , el recorrido esta muy bonito pero es muy solitario , primero por un parque y después por la rivera del guadalquivir , mantengo el ritmo acompañado de un compañero y así hasta el km 8 , son dos vueltas de 10,5 , allí aflojo un poco y empiezo a correr a 4:55 y el compañero se va , veo a la familia al inicio de la segunda vuelta , de momento no paro en los avituallamientos y eso me da moral , empezamos las segunda vuelta en compañía de otro colega que va bufando y quiere quedarse en el km 13 le digo que aguante un poco mas y sigue conmigo hasta el 15 y me desea suerte y afloja , aprieto para pegarme a una  chica que acaba de adelantarme y cuando la consigo cazar se queda , así que vuelvo a apretar pero mi ritmo esta ya por encima de 5 el km , pero sigo peleando por la subida para cruzar por encima del puente y los últimos 3 km , mantengo el ritmo hasta la meta que cruzo en 5h23 minutos.
Resumiendo , gran natación en 30´ a ritmo de 1´40 cosa que nunca he echo , la bici en poco mas de 3 horas y eso que eran 93 km a 31 por hora y sufriendo mucho en carrera aun corriendo a 5:05 y haciendo 1:45 , para un total de 5h23
La posición 12 de mi grupo de edad de 57 que estábamos inscritos , un poco sabor agridulce pues quería ese top ten que se me quedo a escasos 1´20´´ pero es lo que hay , al ser Copa de España estaban los mejores de cada categoría


.
contento y con ganas de mas
Nos vemos entrenando