domingo, 15 de enero de 2012

DUATLON CROSS DE TALAVERA

Hola , hoy como estoy encerrado en el curro tooooodo el dia voy a aprovechar este momento de impasss para hacer esta pequeña entrada y comentaros un poco el duatlon cross que organizamos los chic@s del TRITALAVERA .
Bien la prueba comenzara a las 11 de la mañana en la zona de Talavera de lka Reina conocida como Cerro Negro y concretamente en el circuito de motocross , para los que vengais de fuera y no lo conozcais buscad en el gps o en el mapa la carretera CM-4102 en el kilometro 2.2 despues de pasar el barrio Santa Maria que fue donde se celebro el año pasado .
Los que vengais de Madrid o por esa carretera la N-V despues de pasar el Carrefour , en la rotonda despues girad a la izquierda siguiendo el gigantesco puente atirantado , despues de 4 rotondas en esta girad a la izquierda de nuevo y a un kilometro a vuestra derecha esta la zona de la carrera.
Bien os aconsejo que llegueis con tiempo para preparar todo vuestro material con antelacion y poder calentar por el circuito .
Este transcurrira en una zona cerrda a todo tipo de trafico , solo rodaremos nosotros con nuestras bicis y nuestras piernas ,el primer segmento de la carrera , a pie , transcurrira dentro de un parque por un pinar , espectacular ,que ademas se podra ver en su totalidad por los espectadores que acudan, con una subida a las escaleras de la llamada "colina de la hamburguesa"con una vuelta de 1.560 m. al que habra que dar 3 al principio y 2 al final .
Despues de subir las escaleras la carrera se mete en un sendero por el cual sera imposible adelantar ,asi que habra que apretar en el parque antes de llegar a las escaleras, por que despues no se puede adelantar hasta salir del sendero .
A continuacion , tocara el turno de las bicis, el circuito empieza en una pista ancha y llana donde los mas bestias podran meter toda la tranka y hacer de las suyas , se llega a una zona de subida suave y una rampa de 40 metros empinada en la que un giro nos mete ppor un sendero de recente creacion entre pinos y un giro de casi 180 grados hace que salgamos de nuevo a la pista por la que veniamos , `para volver a seguir subiendo por un terreno hacia arriba pero suave .
Llegamos a la entrada del circuito de motocross por donde transcurre parte de la BTT , una recta con tres salto para flipar , un curva peraltada y salimos para hacer la subida a la piramide una rampa de 50 metros para bajar por una empinada cuesta que a mas de uno le dara miedo segun vaya a bajarla despues un giro por una curva cerrada un par de saltos y llegamos a la linea de meta del circuito de motoccross y vamos buscando el circuito de autocross , pero en vez de entrar en el circuito cogemos un sendero que se hara duro a la parte izquierda y llegaremos por el hasta el final del autocross , donde hay si entraremos en el y una pista ancha facilitara los adelantamientos , seguimos por el circuito hasta casi completar una vuelta entera , para volver a salirnos por un sendero parecido al anterior pero mas tecnico , con unas zonas realmente estrechas en la que requerira gran pericia de los bikers , aqui el que no maneje la BTT con soltura sufrira, despues de este sendero saldremos de nuevo a una pista ancha en direccion a los boxes donde podremnos adelantar .
Despues de pasar una puerta , giramos a la izquierda y nos vovemos a meter en un sendero sinuoso entre pinos con un paso peligroso en un cruce de caminos y seguimos de frente por el sendero , y ya veremos los boxes los rodeamos y salimnos por detras de ellos y aqui empezaremos una nueva vuelta.
Pues a este circuito habra que darle 3 vueltas de 4.500 m cada una .
Y para acabar otras 2 al circuito de cross.
Bien solo deciros que lo hemos hecho con unas ganas terribles de agradar , seguramente a algunos no les gustara , a otros se los hara muy duro , pero estas carreras son muy distintas unas de otras cada una con un perfil y este esta muy pensado para agradar a todos .
Asi que os esperamos a todos.