domingo, 29 de marzo de 2009

VIAJECITO A GUADALUPE

Hay veces en que tus entrenamientos se convierten en retos llevaderos, a veces no tienes por que haces las cosas con alguna lógica y te dejas arrastrar por un espíritu aventurero que te lleva a hacer cosas que aunque no son lo que debes lo haces.
Hace un par de semanas se me cruzo la idea de ir hasta Guadalupe en bici , desde Talavera hay varias rutas con variados kilometrajes , y como estamos a principio (bueno no tanto) de temporada escogí la mas llevadera , algo mas de 110 kilómetros , los primeros llanos y después varias subidas alguna de ellas bastante fuertes y largas.
Para realizar esta aventurilla , comente la jugada con mi tronko el Mitiko , y como el esta preparando el medio Ironman de Lisboa , dijo que se apuntaba que le iba a venir bien hacer estos kilómetros.
Quedamos a las 8:30 que al cambiar la hora este fin de semana , pues estaba a punto de amanecer y eso nos hizo retrasar la salida media hora de como habíamos previsto , yo en vez de ir con la bici de carretera , decidí llevar la de montaña con slicks y unas alforjas , con algo de ropa para después asearnos y cambiarnos , un poco de tontería, pues después iban a ir a recogernos mi padre , mi madre y mi familia , mujer y dos niñas , pero quería probar esto de llevar las alforjas pues una de mis ilusiones es hacer algún día el camino de Santiago en bici.
La ruta escogida , pasa por bastantes pueblos , por lo que el tema de avituallamiento tampoco nos preocupaba en exceso pues no tendríamos problemas de agua y demás , además de esto después del cambio tan brusco del tiempo con una bajada de temperaturas bastante grande y el día amenazando agua , tampoco sufrimos el calor en exceso , es mas , yo me deje en casa los botines de neopreno y hasta la primera subida me estuve acordando bastante de ellos.
Pasamos por estos pueblos , TALAVERA LA NUEVA , ALBERCHE , CALERA Y CHOZAS , ALCOLEA DEL TAJO , PUENTE DEL ARZOBISPO , LA ESTRELLA , ALDEANUEVA DE SAN BARTOLOME, MOHEDAS DE LA JARA, PUERTO DE SAN VICENTE , ALÍA y para finalizar GUADALUPE.
ES un recorrido que hace mucha gente a pie sobretodo en verano para pedir a la Virgen de Guadalupe que es la patrona de Extremadura y sobretodo cuando se hacerca su festividad es muy visitada y el pueblo se convierte en un hervidero de peregrinos y gente en general que le profesa gran devoción , mi , padre hace años realizo el camino andando y acabo magulladisimo , pues no se lo preparo bien y acabo con los dedos destrozados y las uñas reventadas y desde entonces le procesa mucha devoción a "mi negrita" como el la llama , yo esta es mi tercera peregrinación en bici , y un año quiero hacerlo andando y corriendo, pero cuando me canse de hacer triatlones ,. por lo que este reto tendrá que esperar bastante tiempo.
La ruta que escogimos es francamente fácil comparandola caundo vine por primera vez que se me hizo durisimo , la verdad es que como no metemos mucha tralla entrenando , hay en día hacer 110 kilometros tampoco tiene nada especial , pero este viaje a este pueblo si lo tiene , por que casi siempre entrenas por los mismos sitios y salirte de lo normal tiene algo especial .
Bueno aquí os cuelgo unas fotillos de este viajecito y espero que os animéis a recorrerlo que es un viaje muy bonito , pasando desde los llanos de Talavera y su comarca que se extiende hasta Puente , hasta los pinares a este lado del Puerto de San Vicente , los grandes bosques de eucaliptos , por el arroyo Guadarranque , unas vistas preciosas de unas cuevas que fueron habitadas por bandoleros y "maquis" y acabando con bosque de encina antes de ver recortando la figura de este precioso pueblo de Guadalupe con el monasterio y la catedral en su inconfundible silueta.














Hay voy colgar un par de fotos de donde se celebrara el triatlon de Talavera , varias zonas de la carrera a pie y de la zona de natación