domingo, 26 de julio de 2009

VOLANDO VOY , VOLANDO VENGO .....







Hace tiempo que no escribia nada , no ,no eso esta muy visto .
Hola colegasssss , listos para el resumen de estos tres meses , bien, este año lo tomaba un poco mas tranqui que el año pasado y mi mente se centro en el triatlon Valle de Buelna ,ya que hay triatlones por hay que se salen de contesto monetario y este es un triatlon de los de estar por casa , economico y bien atendido , te dan de cenar , buena bolsa del corredor y el trato exquisito , este sera uno de mis triatlones mas visitados en los proximos años y os recomiendo que lo hagais por lo menos una vez , pues yo lo considero una especie de palmaces aunque mas largo.
La distancia a cubrir es de 1.900 natacion , 90 de bike y 20 de running , salimos mi compañera de viaje (Ana) y yo el dia antes muy emocionados pues nunca habiamos visitado estas tierras , y el sitio nos encanto , despues de llegar y alojarnos en un casa rural muy chula nos fuimos hasta Comillas que era la zona de la natcion y nos estuvimos pegando un bañito , despues recoger dorsales y todo lo demas concerniente a una carrera , cenita y a dormir al dis siguiente la carrera empezaba a las 2 y media de la tarde , la bici la dejamos por la mañana , pues es la unica pega de este tri que tienes que llevar tu mismo la bici y volver a Buelna si no te llevan , bueno la salida desde la orilla con el agua movidita (estamos en el Cantabrico ) y una buena natacion 32:48 cogi la bici y empieza mi sufrimiento , el recorrido es precioso , para hacerle en coche , continuos toboganes , un puerto escondido en el km 6 , otro anunciado de unos 6 kilometros tendidito , una zona de ida y vuelta durisima donde no sabes si subes o bajas (palmaces vamos) y a 10 kilometros una subida de 3 kilometros de el 10 % de desnivel , la bici en poco mas de 3 horas (hay que mejorar)despues a correr la carreraes una vuelta durisima de 10 kilometros en los que sufri muchisimo por el calor y desde el km 3 tuve que andar , el buitre de el abandono sobrevolo mi cabeza , pero me rehize al llegar al estadio , donde tienes que dar 5 vueltas de 2 kilometros bebi coca cola y mi cuerpo empezo a funcionar de nuevo , cada vuelta me encontraba mejor y acabe cogiendo a gente que me habia pasado en el km 3 de carrera a pie , al final 6:00:14 , mejor que en Guada pero con mas sufrimiento en la carrera a pie .





Tambien estrene en competicion mi nueva bici , ORBEA ORDU , estoy contentisimo con ella , desde que me la compre me he acoplado a ella a la perfeccion es ligera y rapida , te invita a correr , me encanta.
Despues en julio tenia en la cabeza Palmaces con la idea de vengarme del abandono del año pasado , pero como la cosa no pintaba bien a la hora de apuntarnos me inscribi en alcazar una semana antes de Palmaces .
Alcazar es un triatlon que se me da bastante bien puesto que la bici es totalmente llana y se puede rodar en grupo asi que alli nos fuimos a pasar el domingo , este tri lo peor es la na¡tacion se nada en un lago con aguas manantiales con mucho hierro con un sabor asqueroso y se enfanga y enturbia con el paso de los triatletas , hasta el punto que tienes la sensacion de estar nadando en una alcantarilla , ademas este año cambiaron los boxes y nos metieron en un arenal prefabricado con escasa moqueta y no spusimos los pies llenitos de barro , con lo que en la carrera a pie sufrimos lesiones y yo acabe con los pies llenos de heridas y sangrando , por lo demas bien buenas sensaciones en el agua saliendo bien , en un gran grupo en la bici de unos 30 triatletas y correr mal por las heridas de los pies , pero bueno se cabo que era de lo que se trataba
Y este fin de semana llego Palmaces , la revancha , si os digo que las llevaba todas conmigo no me creais , pue este año no he levantado cabeza con los catarros y la gripe y despues de venir de vacaciones me diagnostivaron una sinusitis severa y el medico me aconsejo que descansara pues tenia las pulsaciones muy altas y no respiraba con normalidad , con deciros que hace 15 dias sali con mi hermano y el Mitiko a rodar y me tenian que ir esperando , pero me he ido recuperando y llegue bien a la cita con la bruja.Salimos temprano con la intecion de montar la tienda de campaña y pasar la noche alli , pues acabas muy tarde y la vuelta es dura , coger dorsales y demas , comer unos espaguetis y para los boxes , el agua como siempre fria y no permiten el neopreno , esto debe de cambiar , la gente mas fina sale con calambres , buena natacion con Sara hasta la primera boya , saliendo en 33 minutos y sorpresa cuando al llegar a boxes me encuentro con Pablo , que se sorprende aun mas que yo y al salir de boxes , veo a Javi saliendo tambien , pienso que he nadado fenomenal. Ahora empìeza la bici lo que es una tortura para mi y lo que me derroto el año pasado , la bici en Palmaces es destructiva , te mina la moral , por que al salir tienes que afrontar una subida de mas o menos 5 kilometros con una primera rampa bestial , me lo tomo con calma , veo a lo lejos como se alejan Javi y Sara a Pablo ni le veo , pero empiezo a adelantar a un par de triatletas en la subida cosa inusual en mi , y me voy animando , poco apoco llego alcruze en el que giras direccion Atienza y donde empiezan los toboganes , sube y baja en que los cambios y como los manejes juegan un gran papel , pues o vas ligero o te atrancas y eso es lo que no hay que hacer , el viento sopla fuerte pero por fortuna es favorable , de momento pues en la vuelta nos machacar fijo , decido seguir los consejos del Master y me hago amigo de el , empiezo arodar muy fuerte y me voy encontrando de maravilla , de momento paso tratletas y empiezo a ver a lo lejos a Sara , me voy acercando y paso a Ana Casares con problemas mecanicos , pero a mi me da un subidon alcanzo a Sara y tras breve conversacion sigo acelerando y adelantando corredores , por supuesto tambien los hay que me adelantan y se marchan llegamos juntos Sara y yo al punto de vuelta y me cruzo con Luis , no tardar en cogerme pienso , y empiezo a apretar dejando definitivamente a Sara , el aire ahora pega fuerte de cara y observo varios chupes de rueda , en fin cada uno sabra , yo a lo mio ha hacerme amigo del viento , en el kilometros 45 me coge
Luis y le mantengo a cierta distancia , pero empiezo a sufrir en las subidas que hay en la vuelta , mantengo la posicion y llego a la bajada final muy bien y con moral , hago la transicion pero el estomago empieza a fallarme me bajo jodido de tripas con ganas de potar o c... ya sabeis , creo que voy a sufrir y la primera vuelta es asi , pero en ningun momento me paro , me pasa Sara con bastantes problemas y para un par de veces , pero coge ritmo y se va , me cruzo con el Mitiko que va muy bien para ser su primer Palmaces y empiezo la segunda vuelta bastante mejor me voy recuperando y adelanto a varios corredore que me habian pasado acabo subiendo bien la ultima cuesta y entro en el pueblo con mas ganas y rabia que nunca en ninguna carrera , ME ACABO DE VENGAR DE PALMACES .
Despues por la noche fiestecita , caldereta de venao , cervecitas y cubatas antes de sobar .
Al año que viene repetiremos este triatlon con un punto grande de misticismo, un triatlon que nadie deberia perderse , lastima que sea tan reducido, pero es que Palmaces es asi AUTENTICO

No hay comentarios: