lunes, 26 de julio de 2010

RESET

Tiempo hace ya que no escribo , varias causas me hacen posponer escribir una entrada , y no es que no me ponga delante del ordenador sino que cuando lo hago se me va el tiempo , entre mirar foros , webs , descargas de música , fotos etc ,etc pues se me va el santo al cielo y cuando voy a enganchar a escribir algo , una de dos o no tengo ganas o se me va la inspiración , pero hoy lo voy a hacer ya que tengo fresquito la carrera del otro día , mi amado-odiado PALMACES y van 4.


Antes de comentaros Palmaces resumir mi etapa de estos casi dos meses triatleticos , a primeros de Junio participe en el clasificatorio de Madrid con intención de clasificarme pero al comprobar la cantidad de inscritos y la categoría de ellos , supe de antemano que no lo lograría a menos que pincharan, tuvieran saltos de cadenas , tirones , calambres , etc mas de la mitad de los que participasen , pero bueno fui para allá y he de reconocer que no me salio mala carrera , aunque como ya sabia me quede a mas de 6 minutos de la ansiada plaza y es que solo por comentar el primero de mi grupo de edad rondo las 2 horas de carrera en un olímpico , imaginar el nivel.
Otra cosa que quiero comentar desde aquí es que tuve la suerte de ser espectador hasta el final del increíble record que batió en mi ciudad , el triatleta , ultra fondista y compañero de entrenador FRAN VACAS , sobre la distancia de 1.000 kilómetros outdoor en un velódromo de 333 metros fue una experiencia autentica e irrepetible , desde aquí me sumo a los que te abran dado la enhorabuena campeón.







Después a final de mes acudimos por segundo año consecutivo al precioso y duro triatlon del VALLE DE BUELNA en los Corrales de Buelna . Fuimos una pequeña excursión que se quedo algo corta por el abandono de dos de nosotros por diferentes motivos Lucas y Ricardito no pudieron acudir .


Y aquí empieza mi calvario , tanto mental como físico , yo he estado entrenando muy bien todo el año , grandes entrenos en la piscina superando en varias veces los 4.000 metros , buenas etapas de bici acoplándome a mi bike que estoy enamorado de ella cada día mas , y un poco menos contento con mi carrera a pie , que siempre me había defendido en ella con honor y soltura , y aunque este año no he entrenado lo que yo hubiese querido tampoco lo voy a poner como excusa a mi bajo rendimiento en carrera a pie.
También aunque no lo hago a pie juntillas he seguido la dieta de la Zona desde noviembre y desde entonces he perdido 8 kilos bajando de lo 86 que pesaba cuando empecé hasta los 78 que peso ahora , y no tengo problemas de estomagó ni nada ..... hasta ahora y comienzo mi relato de mis dudas .





En Buelna , y voy a exponer mis dudas , hicimos un viaje de mas de 500 kilómetros , te vas fuera de casa dos días , con lo cual , comes fuera y no como quisieras por varias circunstancias , te amoldas a lo que hay y te sales de la zona , yo que siempre he comido de todo no suelo tener problemas como digo , pero en este triatlon observe que a pesar de comer con anterioridad , sobre las 11 de la mañana y la prueba empezaba a las 14:30 ,mi comida fueron unas tristes patatas hervidas con una lata de sardinas en aceite de oliva y otra de caballas , pero no se si debido a los nervios , que yo no me noto , no hago bien la digestión , y antes de salir me encontraba como hinchado , a eso le añadimos el mar del Cantábrico en Comillas que te revuelve un poco mas , se traduce a una sensacion de agobio en el estomago y las tripas durante la bici que aparte de no hacerte disfrutar de la prueba empieza a agobiarte y te entra la sensacion que te queda mucho por sufrir , si a eso le añades que no puedes dejar de comer , poco , y beber durante la bici con la postura acoplada que llevamos , que resulta que los 21 kilómetros que te quedan por correr a pie se hacen una tortura , sufriendo subidas y bajadas de tripas y fuerte dolor abdominal que te hacen pararte cada dos por tres por que aunque de patas vas bien no puedes correr , menos mal que al final las cinco vueltas para unos malditas , me dieron la vida , y la coca-cola y al final acabe con un tiempo de menos de 6 horas que era lo esperado pero con malas sensaciones después del carreron de Lisboa.


En Palmaces , mas de lo mismo , te vas fuera , comes mal , la carrera es por la tarde , y la misma historia comí a la una y media y la carrera empieza a las 4 y media , lo mismo , malas sensaciones al llegar al pantano , estomago hinchado , gases , etc (nervios) buena natación , sin golpes , sin agobios , en una salida limpia , y a buen ritmo salgo del agua en 34:42 para 1.800 metros , pierdo tiempo en los boxes poniéndome las compressport , (que chorrada eso de no poder nadar con ellas y si con un traje trampa)casi 3 minutos de transición , pero no importa , solo me preocupa el estomago que no me va bien , subo hasta el cruce en esos 5 kilómetros mas duros de Palmaces , pero veo que paso gente y pienso que no voy tan mal como creo .Al salir a la carretera , me acoplo pues el aire arrecia fuerte , por algo es el pequeño Lanzarote , y sigo a un buen ritmo adelantando a algunos y siendo adelantado por otros , pero a buen ritmo sin duda , me cruzo con el primero Patxi Vila volando en uno de los pocos tramos llanos y no voy mal adelanto gente y los últimos 5 kilómetros de ida son insufribles por el viento , a la vuelta sopla totalmente de culo durante un trecho y vuelo como casi todos pero a mi me sabe a gloria ir a veces por encima de 50 kilómetros por hora , subo bien los repechos , con plato algunos o casi todos , y como se que luego vuelve a dar de cara el aire me animo a atacar a los de delante y acabo con buenas sensaciones en la bici , sabiendo lo que me iba a pasar .

Al bajarme a correr el estomago y las tripas me dicen - DONDE VAS TÍO - , me bajo en 2:33 a correr por mi reloj y mi ilusión era bajar de 3:30 pero en el primer kilómetro supe que era imposible , como pude llegue al punto de vuelta sin parar , pero a la vuelta que hay que subir , nada de nada de nuevo a andar .

Sufrimiento total , como nunca en una carrera , sin poder correr , por que las nauseas eran constantes , eructos , con perdón , pero lo que es , es .

En fin a trompicones ahora si , ahora no corriendo llego a la primera vuelta y tirando de coraje y aguantandome las ganas de todo (por no repetir las palabras) hasta la vuelta corriendo otra vez pero la vuelta mas de lo mismo , eso si a pesar de que pensé en la retirada , me dije a mi mismo hace dos años aquí que nunca mas abandonaria y así lo hice , hice los ultimos kilometros con Ceci que tambien sufria , me dijo que me tomara un gel , le hize caso por su cabezoneria mas que por otra cosa y la boca se me quedo pastosa , la lengua blanca y sin saliva a pesar de que en cada avituallamiento bebia casi una botella de agua entera . tirando de coraje subia la plaza con el y como se ve en la imagen , mi cara de alegria era increible , pero acabe.

Resumen: los triatlones despues de comer ,por la tarde , no me vienen bien , no se si sera debido a lo que como , que no lo digiero por el motivo que sea , pero esta claro que mi estomago se resiente y mucho , ahora a aprender de estas experiencias y decirle a PALMACES :


TIO NO HAS ACABADO CONMIGO ......... VOLVERE .




PEQUEÑO COLLAGE DE FOTOS DE ESTOS DIAS
























2 comentarios:

Juankir dijo...

joder, pues yo veo la carrera equilibrada y bastante buena, como te exiges macho!!

Jose Carlos Gudiel dijo...

si en 12 kilometros tardas 1 hora 20 la carrera te aseguro que no esta equilibrada