miércoles, 15 de septiembre de 2010

OHNE DICH

Que bien sienta cambiar de actividad de vez en cuando , y mas si esa actividad la realizas con tu familia y otros amigos aparte de los amigos y la familia triatletica .

El domingo nos embarcamos en una pequeña aventura montañera , yo nunca había echo esta actividad de caminar por la montaña y para ser sinceros me gusto mucho,muchisimo y eso que llevamos a las niñas y ya se sabe que con ellos no hay mucha paz y tranquilidad , por que siempre van armando escandalo , hablando, jugando y no te dejan empaparte de esa tranquilidad que te ofrece la montaña .

Salimos desde la plataforma de gredos dirección a la laguna grande una caminata de mas de dos horas ida y otras dos horas de vuelta , la verdad es que es un camino fácil totalmente accesible para todos los publicos , el camino esta totalmente señalizado y no entraña dificultad alguna solo depende de la condición física de cada uno y os puedo asegurar que casi cualquier persona lo puede hacer , de echo el hijo de mi amigo Fernando , Víctor , con 4 añitos se lo hizo eso si de vez en cuando protestaba y gruñía , pero gracias a la pericia de sus padres que le iban entreteniendo llego como un campeón , también en la foto podéis ver como mi cuñado , José , fue cargado con mi sobrina en una mochila , eso si , es un bestia de mucho cuidao.
El camino como digo es fácil , son unos 6 kilómetros en los que se empieza subiendo mas o menos 4 kilómetros , con varias etapas de fuerte desnivel y algunas zonas llanas y suaves en las que cruzamos un puentecillo encima de un riachuelo para volver a subir por una zona de senderos pedregosos , pero como no me canso de repetir sin dificultad , al final llegamos a la fuente de Los cavadores , donde rellenaremos las cantimploras y comeremos algo , para observar el paisaje maravilloso que nos ofrece la Sierra de Gredos .

Otro poco mas de subida y llegamos a la cota mas alta de la caminata 2.196 metros , medidos por mi garmin 305.

Desde allí podremos observar por primera vez el majestuoso circo de gredos con todos los picos mas altos de esta sierra , Almanzor , los tres hermanitos , etc,etc.

Aquí empieza la bajada a la laguna de gredos , al principio es una senda que baja muy suavemente , hasta una especie de mirador donde quedamos sorprendidos por la aparición de tres cabras montesas que por lo que pude comprobar están muy acostumbradas a la presencia de las personas que incluso las dan de comer en la mano .

Después de fotografiarlas , emprendimos la cuesta abajo que es la zona mas dura de la caminata , por que las piedras están mas sueltas y la inclinación de la pendiente es bastante mas pronunciada en esta ladera , haciendo un zig-zag muy empinado hasta pasar esta zona , aquí tambien encontramos una fuente donde avituallarnos otra vez y descansar .

Cuando bajamos esta fuerte pendiente entramos en otra zona con senda estrecha y pedregosa muy extraña con curvas entre grandes rocas que hace que parezca que nunca vas a llegar a la laguna que ya divisamos a lo lejos , al final después de descender hasta los 1.926 metros llegamos a la laguna, es grande mas de lo que esperas y profunda , tanto que hay una leyenda que dice que no tiene fondo , que es como una especie de embudo en el cono central que no saben hasta donde llega , en fin solo leyendas.
Después de llegar y refrescarnos los pies , dimos cuenta de un merecido bocata y un largo descanso donde los chicos camparon a sus anchas cerca de dos horas , en las cuales el intrépido Fernando se animo a llegar hasta el pico Almanzor en un tiempo record de 2 horas , eso si la bajada la hizo casi toda corriendo .

Nosotros nos animamos a darnos un chapuzon y eso que el agua estaba casi a temperatura de anularse un triatlon , (la próxima vez me traigo el neopreno).

Y ya poco mas , la vuelta mas lenta que la ida , con los niños mas cansados y eso si , la subida es bastante mas dura ahora , con ese zig-zag que se empina cada vez mas , cuando coronas ya es suave y esta vez nos sorprendió un gran macho cabrio con dos hembras que se nos cruzo corriendo .

Vuelta al coche y regreso a casa con un buenisimo sabor de boca y con ganas de repetir .

Esto es lo que debería hacer el Maestro Cabezas alguna vez , juntarnos a todos sus pupilos y hacer una de estas marcha de senderismo y olvidarnos del triatlon por unas horas .

TAMBIÉN FELICITAR A ESA ESPARTANA SARA , GRAN LUCHADORA QUE FINALIZO EL ASTROMAD , PARA MUCHOS DE LOS EXPERTOS LA PRUEBA DE DISTANCIA IRONMAN MAS DURA DEL MUNDO Y ENCIMA LO HIZO EN SEGUNDA POSICIÓN ,