domingo, 15 de enero de 2012

DUATLON CROSS DE TALAVERA

Hola , hoy como estoy encerrado en el curro tooooodo el dia voy a aprovechar este momento de impasss para hacer esta pequeña entrada y comentaros un poco el duatlon cross que organizamos los chic@s del TRITALAVERA .
Bien la prueba comenzara a las 11 de la mañana en la zona de Talavera de lka Reina conocida como Cerro Negro y concretamente en el circuito de motocross , para los que vengais de fuera y no lo conozcais buscad en el gps o en el mapa la carretera CM-4102 en el kilometro 2.2 despues de pasar el barrio Santa Maria que fue donde se celebro el año pasado .
Los que vengais de Madrid o por esa carretera la N-V despues de pasar el Carrefour , en la rotonda despues girad a la izquierda siguiendo el gigantesco puente atirantado , despues de 4 rotondas en esta girad a la izquierda de nuevo y a un kilometro a vuestra derecha esta la zona de la carrera.
Bien os aconsejo que llegueis con tiempo para preparar todo vuestro material con antelacion y poder calentar por el circuito .
Este transcurrira en una zona cerrda a todo tipo de trafico , solo rodaremos nosotros con nuestras bicis y nuestras piernas ,el primer segmento de la carrera , a pie , transcurrira dentro de un parque por un pinar , espectacular ,que ademas se podra ver en su totalidad por los espectadores que acudan, con una subida a las escaleras de la llamada "colina de la hamburguesa"con una vuelta de 1.560 m. al que habra que dar 3 al principio y 2 al final .
Despues de subir las escaleras la carrera se mete en un sendero por el cual sera imposible adelantar ,asi que habra que apretar en el parque antes de llegar a las escaleras, por que despues no se puede adelantar hasta salir del sendero .
A continuacion , tocara el turno de las bicis, el circuito empieza en una pista ancha y llana donde los mas bestias podran meter toda la tranka y hacer de las suyas , se llega a una zona de subida suave y una rampa de 40 metros empinada en la que un giro nos mete ppor un sendero de recente creacion entre pinos y un giro de casi 180 grados hace que salgamos de nuevo a la pista por la que veniamos , `para volver a seguir subiendo por un terreno hacia arriba pero suave .
Llegamos a la entrada del circuito de motocross por donde transcurre parte de la BTT , una recta con tres salto para flipar , un curva peraltada y salimos para hacer la subida a la piramide una rampa de 50 metros para bajar por una empinada cuesta que a mas de uno le dara miedo segun vaya a bajarla despues un giro por una curva cerrada un par de saltos y llegamos a la linea de meta del circuito de motoccross y vamos buscando el circuito de autocross , pero en vez de entrar en el circuito cogemos un sendero que se hara duro a la parte izquierda y llegaremos por el hasta el final del autocross , donde hay si entraremos en el y una pista ancha facilitara los adelantamientos , seguimos por el circuito hasta casi completar una vuelta entera , para volver a salirnos por un sendero parecido al anterior pero mas tecnico , con unas zonas realmente estrechas en la que requerira gran pericia de los bikers , aqui el que no maneje la BTT con soltura sufrira, despues de este sendero saldremos de nuevo a una pista ancha en direccion a los boxes donde podremnos adelantar .
Despues de pasar una puerta , giramos a la izquierda y nos vovemos a meter en un sendero sinuoso entre pinos con un paso peligroso en un cruce de caminos y seguimos de frente por el sendero , y ya veremos los boxes los rodeamos y salimnos por detras de ellos y aqui empezaremos una nueva vuelta.
Pues a este circuito habra que darle 3 vueltas de 4.500 m cada una .
Y para acabar otras 2 al circuito de cross.
Bien solo deciros que lo hemos hecho con unas ganas terribles de agradar , seguramente a algunos no les gustara , a otros se los hara muy duro , pero estas carreras son muy distintas unas de otras cada una con un perfil y este esta muy pensado para agradar a todos .
Asi que os esperamos a todos.

Pablo Cabeza dijo...

Grande, Ozzy!! allí estaremos!

jose ignacio recio dijo...

bien currado como siempre monstruo

Danubio dijo...

Antes de nada Ozzy quiero darte las gracias por la dedicación que has puesto para que salga todo bien, que saldrá. Me gustaría saber si el viernes o el sábado estarán marcados los circuitos, estaré por la zona y me gustaría pasarme, más que nada porque no domino nada la bici y con la descripción que habéis hecho veo que voy a aterrizar unas cuantas veces.
Un saludo.

JaviValle dijo...

Gracias Ozzy. Yo comienzo en esto de los duatlones a los 42 por recomendación de nuestro amigo común manosucias (AG).
Si que nos has metido miedo con lo técnico del circuito, espero no haber hecho mal en empezar mi andadura en los duatlones con éste.
Si es así de difícil, rodaré cuesta abajo detas de Danubio...

Jose Carlos Gudiel dijo...

Pablo tu si que eres grande , Mitiko tu eres el monstruo,
Danubio no estara marcado pero seguro que habra alguien por la zona dandole a la mtb habla con el y sera de la zona te lo enseñara sin problemas, el sabado por la tarde estare rodando , llevo un casco rosa asi que se me conocera bien,el tema de no marcarlo es que va mucha "gente" y seguro que nos lo desmarcan.
Javi has hecho pero que muy bien en venir a debutar a este duatlon , y si lo ves complicado en bike , pie a tierra , que no pasa ná

donjesusito dijo...

Hola Ozzy, tiene una pinta estupenda. Mañana nos veremos por allí y sudaremos la gota gorda.

Un saludo.

JaviValle dijo...

Muchas gracias por todo, Ozzy.
Un tiempo estupendo y creo que todos nos los pasamos muy bien. En ningún momento me sentí inseguro, pero está claro que un estreno en una disciplina tan dura como esta requiere tomárselo con calma.
Estoy deseando que salgan publicadas los resultados para ver cómo he quedado, ya nos dirás donde podemos encontrarlas.