martes, 10 de abril de 2012

THE FINAL COUNTDOWN

Como decía aquella famosa canción del final de los 80 del grupo EUROPE , estamos llegando al final de la cuenat atras para el IRONMAN DE LANZAROTE ,así que solo queda seguir entrenando a tope e ir santiguandose y rezando para que todo salga como esperamos .
Y hablando de rezos y demás esta semana santa la hemos pasado a tope entrenando en casa , me tocaba librar del bar y he aprovechado todo lo que he podido y mas para darle duro al cuerpo .
Ni voy a comentar lo que hemos estado haciendo por que otros compañeros ya lo han hecho por mi en sus blogs y twitter y facebooks a si que solo voy a describir mis sensaciones estos días que han sido muchas y muy buenas.
El jueves desperte temprano a eso de las 8 para prepararme lo que nos venia encima que era mucho y de lo bueno , quedada con toda la peña triatletica de Talavera , la buena gente los curritos del triatlon talaverano , no faltaba nadie entre otras cosas por que el que no vino era por que no quería jejejejeje , partimos hacia el MAGIC FOREST de Talavera donde después de unos ejercicios de carrera nos enchufamos 10x 400 a buen rítmico sin descanso para los de larga solo recuperando unos 300 metros entre cada serie , buenas sensaciones acompañado en el mini grupo a Saruky , PAUL HEAD" MASTER"KABEZA y a Patrillave todos al mismo ritmo marcándonos unos buenos 400 con virajes , subidas y bajadas , 400 especiales para especialistas .
Después vuelta al trote con el gran Andreas , total 14 kilómetros , desayuno de los campeones ,batido de leche de soja, plátano.kiwi. pera y copos de avena mas cucharada de miel y a comernos las 2:30 de bici que venían después .
Aquí se unió al grupo el pupilo de Pablo , el Afro Ivan Tejero , la bestia de Antequera y su chica Tripatri  y partimos para una salida según Pablo de cadencia y trankilidad JUASJUASJUAS.
Empezamos bien todos a rítmico hasta que en el carreteril de Alberche se lió parda , jijijijijijijiji , toque de corneta y salvese quien pueda mas de 5 kilómetros , divertidos y los cuadriceps a reventar , me arrimabas un poco de paja y salia ardiendo , después vuelta a la calma y pa Talavera .
Por la tarde no fui a nadar por que los hombros están quemaillos y duelen de las palas en la piscina así que siestaca y después a cumplir con la familia en las procesiones.
El viernes salida larga , fría , medio lluviosa y ventosa de mas de 4 horas para 110 kilómetros por las esteparias carreteras de cerro negro , Malpica , Los cerralbos para terminar con subidon a Castillo de Bayuela , aquí acudieron pupilos de Dorsalcero de Madrid y pasamos una mañana agradable , divididos los mas de 25 integrantes en dos grupos perfectamente ordenados y nos juntamos en Domingo perez a echar un cafelillo , toda la salida fue a ritmo sostenido , ideal para cargar las patas y coger sensaciones de ritmo cómodo para Lanzarote , siempre pensando en que podemos rodar mas deprisa.
Por la tarde de nuevo cumplimiento familiar en las procesiones ,todo ello ideal para mis rodillas.
El sábado era el día para mi clave pues aunque el Master no había avisado sabia que habría tirada larga para los dos locos de Lanzarote ALVARO"BICHIN" y para mi  y efestivamente cuando empezó a decir tarea para los que fuimos , lo clásico , - los de Lanzarote 1 hora 50 minutos encima nos había preparado subidas total trail o campo traviesa por la cuesta del tiro con arco y el cerro blanco , así que de salida y de llegada jejejejejej me amolde al ritmo cómodo de Saruky y fueron pasando los kilómetros , las subidas y los minutos y cuando me quise dar cuenta habíamos acabado la primera hora y cuarto momento en el que nos quedamos solos Alvaro y yo y fuimos compartiendo nuestra ilusión para el ironman de Lanzarote yo aconsejandole , pues debuta en la distancia y el empapándose de mis pequeños consejos.
El domingo fue la tirada mortal y mas dura , pues me levante con molestias en las rodillas pero aun así quise probar hasta ver donde podía llegar y me atreví con las mas de 4 horas de bike por un terreno duro y ondulado , rematando con la subida al Pielago a mas de 1000 metros de altitud .
Sufri bastante debido a la carga de todos los días pero me diverti hechando una mano a los mas rezagados y sobretodo en mi especialidad el descenso del pielago , y después en una cabalgada en solitario hasta Talavera en la que me quede en tierra de nadie y no pude enlazar con los de delante pero tampoco quería que me cogieran los de atrás , así durante 25 kilómetros en los que me probe muy bien y todo mi cuerpo respondio a la fatiga , los dolores y demás  tambien fui entrenando la caldera para que no me pase como en 2008.
bueno chic@s ladrillazo y seguiremos informando

1 comentario:

Toño dijo...

Que gran video, que porte y elegancia el mozo de la corbata en el rent a car, jajaja. Saludos y nos vemos por Lanzarote.