martes, 24 de julio de 2012

PIT STOP OBLIGATORIO

Juer haca casi dos meses que no escribo nada por aquí , madreeeeeeeeeeee .
Y es que después de Lanzarote mi vida esta llena de vaivenes , no se por que no he sacado el tiempo de meter algunas lineas en el blog , quizá me he enganchado un poco a twitter y dejo muchos comentarios por hay y esto requiere mas tiempo , algo de lo que ando un poco escaso.
O andaba hasta la semana pasada que el cuerpo quiso entrar en boxes sin que yo se lo pidiera.
Iré paso a paso jejejejej contando la historieta , después de lanzarote el siguiente objetivo era el medio de Aritzaleku en Navarra , y así seguí mi preparación de cara a esta exigente y desconocida prueba a la que fuimos,  gracias a mi manera de liar a la gente del club ,unos cuantos tritalas.
En la expedicion estábamos los 5 dinosaurios del club solo falta Javi 007 Lucas , además de un debutante Ruben y una chica para todas las distancias Sara y Alvaro que este año me viene siguiendo los pasos.
Pues bien llegamos a el sitio en cuestión ,que es un embalse y el camping que da nombre a la carrera nos sirvió de alojamiento , un sitio de 10 para pasar unos días en plena naturaleza , después de instalarnos en las cabañas de l camping , de lujo por 32 euros dos noches , nos fuimos a reconocer parte del recorrido de la bici y nos dimos cuenta que el día siguiente seria un día duro para ser triatleta jejeje.


Al día siguiente a las 2 de la tarde se dio la salida del este duro triatlon que empezaba en unas aguas limpisimas de un profundo embalse al que habría que dar dos vueltas en el recorrido para completar lo 1900 metros , de los cuales salí en 33 minutos en medio del pelotón de unos 180 valientes ,después de una transición por el camping con una cuesta de infarto , llegue a una rápida transición y empecé con la primera de las tres vueltas al circuito de 30 kilómetros de los cuales nada mas empezar era una subida de unos 4 kilómetros los primeros duros y el ultimo muy llevadero pero al coronar te dabas cuenta que el pèrfil de la prueba no iba a ser el enemigo sino el viento .
Un viento con rachas superiores a los 60 km/h que hacían que mantenerse en la bici era cuestión de puro funambulismo.
La bajada que no llegaba a ser técnica de unos 4 km se convirtió en una pelea por mantenerte con vida encima de la cabra , a lo que sumando la rueda de perfil de 60 era ya una cosa fuera de lo común 
Bajaba acojonaillo y tirando de frenos , pues bien después de unos kilómetros favorables y con un par de repechos volvías a entrar en los dominios del dios Eolo y los llanos parecían rampas en los que mi velocidad rara vez llegaba a los 25 km/h, y así hasta el punto de vuelta era una autentica agonía , me di cuenta que este día seria todo tirar de recursos mentales y así fue , nada de intentar pelearme con el viento , sufrir con el en contra y apoyarme en el cuando soplara a favor .
Sara lo pago con un abandono por que los fantasmas de su caída y fractura de clavicula pudieron mas que ella .
El tramo que soplaba a favor se hacia cortisimo y después de unos falsos llanos afrontabas la ultima subida al embalse , una rampa de 2 km con pendientes de mas de 2 digitos de desnivel y así empezabas otra vuelta.
El Mitiko se marco un buen parcial de bici y apunto estuvo de alcanzarme bajandose a correr a solo 1 minuto y medio de mi.
Mi parcial fue para olvidar 3:54  en los 90km de bici .
Y como en lanzarote pensaba que la carrera a pie seria matadora , pero el matador fui yo y me marque una media maraton en 1 hora 41 minutos en los que disfrute igual que en la isla , adelantando a todo el que se me ponía por delante y haciendo el parcial 61 de la carrera , el mitiko que se había echo ilusiones al final cedió mas de 25 minutos en la carrera a pie por que salio con ambición de cogerme .
Tiempo total 6:13 , carrera dura pero muy recomendable , yo si me aseguran que no invitan a Eolo volveré jejejej.
Lo mejor fue el viaje con los colegas del club que nos echamos un fin de semana de triatlon y risas.
Bueno , pues cuando me estaba preparando a tope para cumplir un año mas con mi amigo el triatlon de Palmaces , me llego el PIT STOP , el lunes antes de la prueba empeze a notar una extraña presión en el pecho que hacia que me costara mucho respirar , al principio pensé que era un simple resfriado o un catarro , pero a medida que transcurría el día mi molestia no pasaba y después de haber pasado una noche casi sin dormir decidí acudir al centro de salud , en el cual después de realizarme un electro , me enviaron de urgencias al Hospital de Talavera .
Allí me realizaron otro y rápidamente me metieron para dentro y me enchufaron a todo tipo de maquinas , me sacaron sangre , me enchufaron calmantes y no se que mas .
Diagnostico : pericarditis aguda , o lo que es lo mismo la inflamacion del pericardio , que es la bolsa que recubre el corazón.
Así que después de este susto , estoy en observacion y de momento me ha dicho que de deporte nada de nada hasta que no me digan ellos .
No creo que sea mucho , pero cuando se habla del corazón no puedes que menos que asustarte y tomártelo en serio .
Así que de momento estoy en PIT STOP .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descansa , recuperate, disfruta de los tuyos y no busques escusas que en la siguiente competición voy a por ti.
Un abrazo compañero.