jueves, 9 de julio de 2015

Primera parte de la temporada ( I )

Bueno pues no cumpli lo prometido amigos y es que esto es lo que tiene preparar un ironman , preparar a otros triatletas , atender una familia y ademas ser camarero de tu propio local , el tiempo , eso que nada ni nadie puede comprar con dinero .
Prometi una entrada semanal en el blog y eso fue hace tanto que ya ni me acuerdo asi que ahi os va este ladrillazo de esta primera parte de la temporada .
Alla por el mes de Abril despues de un cambio de fechas se celebro en mi lcalidad , Talavera de la Reina la septima edicion del triatlon Ciudad de la Ceramica , y como las 5 primeras ediciones estuve de organizador y la sexta velando armas para el Ironcat , este año decidi participar .

La de este año sera recordada por el tormenton que se preparo nada mas salir de la natacion , como ya estabamos mojaditos , pues venga un poco mas no esta de mas .
Al ser en casa me baje al sitio en bici y entre a los boxes de los primeros para calmar nervios , los mios y los de los debutantes del club como Cristian que debutaba en triatlon , en su ciudad y ante su gente cumpliendo al final bastante bien para el tiempo que lleva en esto .
Despues de meter la bici en boxes y preparar todo lo necesario para el triatlon , rapido nos bajamos al rio , que este año al menos dio una tregua a todosd y no aparecio la gran temida corriente con la que otros años ha machacado a los triatletas , haciendo un verdadero martirio a los peores en este segmento .
Otro que debuto en Talavera por las mismas ciscunstacias que yo , ser organizador fue el Mitiko y la verdad sufrio bastante mas que lo que el esperaba , sobretodo en la bici .
Nos lanzamos a calentar y rapidamente llego la salida , me coloque bastanta adelante y por el centro y a pesar de eso me lleve muy pocos golpes y extrañamente nada mas rodear la primera boya , vi con claridad que otro de los nuestros que tambien debutaba en talavera , roberto estaba a escasos metros de mi ,me pegue a sus pies pero acelero y se me fue antyes de llegar a la segunda boya que es la que marca el remonte por el rio pero como ya acabo de contar este año apenas sin corriente y eso permitio que todos salieramos mas juntos que otros años que la corriente selecciona a los buenos de los malos nadadores, asi que salida rapida transcion con el corazon en la boca y apor el segmento de bici , mi sorpresa es que llevo a escoso segundos a roberto y delante de mi justo mi hermano Gustavo que salimos juntos del agua , bien , veo que vamos a hacer grupeta , por lo menos hasta el inicio de la subida del Cerro Negro , una subida de unos 1,7 kilometros al 5 por ciento con pequeñas rampas que superan el 9% de desnivel .
Rapida transicion , a pesar de que me tiraron el casco al suelo y a por la bike .
Empiezo con calma y con las ganas de darlo todo en la bici hasta el inicio de la subida , hago una grupeta de unos 4 triatletas y damos caza al grupo de 4 de roberto justo en la rotonda antes de llegar a mi barrio , en esos momento enlaza por detras el grupo donde viene Gustavo , me pongo a tirar hasta el incio de subida y en ese preciso instante comienza a caer la mundial , parece q has abierto las compuertas de un pantano , el agua nos machaca en la subida y el grupo de unos 10 se desintegra en la primera rampa las mas dura de la subida al Cerro Negro , ahi ya se que tengo que sufrir a tope meto cadencia y acompaso cada golpe de pedal con profundas respiraciones ,el objetivo es no perder mas de la cuenta , pero se me van llendo y pongo marcheta hasta arriba , aun asi mi mejor subida en el strava de el Cerro Negro .
Corono despues unos ininterminables minutos de ascenso y meto plato a tope , a recoger cadaveres, tiro todo lo que puedo y atrapo a un par de triatletas bastante fundidos , a todo esto la lluvia nos amchaca sin cesar , fuera gafas , picores como agujas en los brazos ,a joderse y a seguir , me pasa un tio como un obus y no hago ni ademan de pillarle rueda , empezamos a cruzarnos con los que ya vienen de vuelta , con los lideres , con esos que parece que marchan sin esfuerzo alguno , me cruzo con Gustavo y roberto , bien siguen juntos , giro de 180 grados y agarro a otros dos triatletas mas en eso que me llaman por detras , es Juanjo que viene pegado a mi rueda con un chaval que viene tirando fuerte , me meto a rueda y aguanto que ahora es casi todo cuesta abajo .
Pero no me puedo estar quieto y doy relevos , solo damos relevos el chaval y yo y vamos unos 8 en el grupo , da igual , soy de larga y aqui se viene a sufrir .
Antes de comenzar la bajada se que es importante ir en cabeza , por que me la conozco muy bien y por lo peligroso de el terreno , al estar tan mojado , si vas delante evita las salpìcaduras y posibles caides de 1quien lleves delante tuyo , parieto fuerte y empiezo la bajada el primero del grupo y ya no abandono esa posicion hasta la rotonda del barrio .
Hay el chaval me vuelve a dar relevos , hasta la entrada la puente de Hierro donde comando de nuevo el grupo sabiendo de la peligrosa curva de salida , a lo lejos veo a Roberto y a Gustavo , los he recortado casi toda la ventaja que me llevaban en el ascenso , embocamos la recta hacia los boxes , me quito las zapas el primero del grupo y nos bajamos todos a correr , Gustavo un poco por delante y Roberto , Juanjo y yo juntos.
Pero en las priemras zancadas veo que no estoy fino hoy en la carrera , aun asi apreto los dientes y me mantengo toda la primera vuelta junto a Juanjo y a poco metros de Roberto , Gustavo definitivamente se nos va a todos con una poderosa carrera a poco mas de 4 minutos el kilometro.
Al empezar la segunda vuelta Juanjo viendo a Roberto empieza a apretar y yo no puedo seguir su ritmo  y me voy descolgando , aun asi no me pasa nadie mas hasta meta .
exactamente no me acuerdo del tiempo total , pero fue un difrute mayor el poder participar en un triatlon que tu ayudaste a crear  y hacerlo junto a estos grandes amigos y compañeros de DARKSID3 TRIATLON mas aun .
Mañana segunda entrega de este resumen de mi primera mitad de temporada 
  













No hay comentarios: