domingo, 23 de marzo de 2008

TODO ( CASI ) PREPARADO


Todo esta (casi) preparado , para la gran cita , las reservas de avión echas, la reserva del hotel echa , la bicicleta preparada , solo me quedaban unos flecos , cubiertos , como una rueda delantera , pues siguiendo los consejos de master , Pablo Cabezas , es mejor ir sin palos delante , adquiri recientemente una rueda de aluminio con ligero perfil , la he montado unos tubulares de Tufo especiales para llantas de cubierta que van de lujo , un rodar sencillo y suave , quizas no gane tiempo (a quien le preocupan 3 o 4 minutos en 180 kilometros) pero las sensaciones y tu propio convencimiento de que vas mejor con esto o aquello influye ,mucho en tu preparacion psicologica y eso es fundamental al menos para mi.



Llevo un tiempo sin escribir en el blog , pero es que debido al trabajo y al entreno con grandes cargas no me deja tiempo ni para escribir mis correrias , he mejorado ostensiblemente en bici ,nadando me encuentro mejor que nunca y en la carrera mantengo mi nivel de siempre ( que es flojito jejejeje) .



El Master nos sigue machacando con tiradas largas de bici que rondan las 5 horas en las salidas de los fines de semana , mi tronko Pipe-x y yo lo estamos haciendo bien y casi siempre coincidimos en esas salidas duras y largas que nos hacen estrujarnos el cerebro durante la semana escudriñando mapas , para elegir una ruta que no hayamos echo antes y los entrenos no sean monotonos y rodar por ortros sitios quieras o no te arengan a seguir pedaleando , con mas ganas si viene al caso.



Bueno el caso es que tengo el material que voy a usar , preparado , de echo despues de la salida en bici de ayer , que mas adelante comentare , voy a reservar , las ruedas que llevare y pondré unas de entreno mas pesadas , para seguir mejorando , la Bici es mi FELT 650 DA ,sillin SPECIALIZED TRITIP , rueda delantera PLANET-X 35 ,trasera SPINERGY RAV-X 4 palos , DURA-ACE 54-40, atras 13-28, manillar PROFILE-DESINGS carbono con acoples y cambio en puntera , esta es mi arma para salir indemne de los 180 kilometros de sufrimiento en Lanzarote.



En cuanto a la ropa , me pondre mi traje del club al que pertenezco , pues hubo un par de ofertas de llevar un traje de una tienda de talavera pero no se materializo , llevare un culotte y maillot sin mangas con bolsillos traseros para la comida que necesite , las zapatillas son mis DTM. y en la cabeza mi casco aero Giro Advance.



En el agua tengo dudas ya que poseo un neopreno , un Seland , que me esta un poco grande de mangas y cada vez que doy una brazada me entra agua , estoy en duda si cortarle un poco las mangas , con lo incerteza de que si me seguira entrando agua o no , o por el contrario comprarme un Green Turtle un poco (bastante ) mejor que el mio , de momento tengo tiempo para aclarar mis dudas.



En la carrera a pie , lo tengo mas claro , mallas Nike cortas y arriba una camisa cualquiera de las que he corrido maraton y en los pies mis zapatillas Saucony pro grid 4 , pero no se si ponerme calcetines largos de compresion o cortos , me llevaré los dos y decidire sobre la marcha.



Esta semana Santa que he librado , ha sido muy productiva en entrenos , me has salido 10 horas de bicicleta en 4 jornadas , tambien 2 horas y cuarto de carrera a pie y una sesion de natacion bastante atractiva con un infinito , en ella combinamos velocidad con resistencia a partes iguales.



Se han dejado caer por aqui , ilustres y nuevos compañeros , para compartir nuestras carreteras , Toni Cendón , que personaje , he tenido el gusto de conocer , y de lo poco que hable con el me quedo con esta frase .



- Si es tu primer Ironman , disfrutalo , no pienses ni en relojes ni en kilometros , eso dejaselo a los que van a por tiempos y premios , tu solo disfruta.


Creo que gracias ala cantidad de aire que hemos sufrido en estos ultimos dias de entrenamiento ya no me asustara tanto el temido aire de Lanzarote.






No hay comentarios: