viernes, 8 de agosto de 2008

DESENLACE IRONMAN 2 "La bici"










Sali de la zona de transicion un poco axfisiadillo y con la respiracion entrecortada debido al esfuerzo del agua , senti molestias en el cuello debido a los mordiscos del neopreno , pero con ganas de empezar la segunda parte y mas dura de este Ironman , comi una barrita nada mas salir y empeze el recorrido por las calles de Puerto del Carmen , tratando de coger el ritmo , y esperando que al salir de la olla que es el Puerto no hiciera demasiado aire , sali a la carretera que cincurda el pueblo y empeze a notar que el aire iba a estar presente , por eso se llama AIRONMAN , jejejeje , despues de una bajadilla a puerto Calero empieza la primera cuesta seria , tendida pero larga y con el aire de morritos , primer mosqueo , empiezo a oir como chirria algo y pienso que es mi bici , " Dios no puede ser a mi no" , respire aliviado cuando al pasar al lado de un guiri note que era la suya , al pararse el se paro el ruido.




En esta zona me paso un tio , con una bici convencional , con los cambios en el cuadro , una camisa de algodon y zapatillas de correr dentro de unas calas de correas de las de toda la vida , increible aqui hay gusto para todos y alo mejor no hay dinero para mas.



Llegamos a el primer avituallamiento , y siguiendo las ordenes del Master , comer barritas y beber bidones , lo recogo sin problemas , como , bebo y palante , llegamos a Yaiza , donde comienza el bucle de el Golfo es una zona rapida en bajada muy tendida , pero poco inclinada en la que hay que pedalear , y encima de las pocas zonas donde llevas el aire de "ojete" asi que me acoplo y pábajo , me cruzo con los primeros y veo a Samuel , que makina el tio , va con los buenos , detras de Bella Commenford , incr eibleble , makinon , le veo y le animo , un poco mas adelante y debido a lo bacheado de esa zona , mi infla sale volando , y no paro , esta claro , cuando voy a saco a mas de 50 en esa bajada con todo metido ,me dio una pasada un "abuelete " que me quito las pegatinas , llegamos a la zona del Golfo con subes y bajas y aire de lado aunque no muy fuerte , al dejar esa zona veo al fotografo de la organizacion y me coloco para la foto ,jejejeje, otro avituallamiento , lo mismo beber y comer , y palante , de nuevo en Yaiza y antes ,me paso un tio con una mountain bike con slicks , JODERRRR, .



Empezamos una de las zonas mas chungas la carretera de los volcanes todo subir en toboganes , duro,duro , en el repecho mas duro , (El de la foto ) el Master dando animos , coronas y una bajadita hasta la zona de los Demonios de Timanfaya una zona comoda y rapida hasta Tinajo y otro avituallamiento , misma rutina , cambia bidones , come barritas , bebe liquido y pa´alnate


Empieza otra zona comoda en bajada hasta La Santa , donde se cuece al Ironman año tras año , otra bajada de dar pedales , adelanto a mucha gente que simplemente se deja llevar por la bajada y empiezo a sentir una sensacion rara en el estomago , algo no va bien en la cocina , no hago mucho caso y sigo mientras paso por La Santa y adelanto a un amigute que conocimos alli hacemos unos kilometros juntos y me comenta que ya ha parado mas de 4 veces a orinar y caigo en que yo no he parado ni una sola vez , ¿raro ?, me deja atras en la subida a Soo una subida un poco pestosilla pero corta y despues empieza la bajada a Famara tendida pero dura al tener que acoplarte y pedalear como si fuera para arriba , pues el aire alli se convierte en huracan y te da de morros sin piedad al pasar por la playa , ya que se mete hasta la arena en ella , asi que si os gusta el surf, el windsurf o el kite surf ya sabeis donde ir una de las mejores de Europa.

Luego empieza la subida a Haria ya desde la playa de Famara aunque hasta el cruze que te lleva a Teguise el aire te lleva solo y la cuesta es llevadera , vuelvo a pasar a mi amiguete de Canarias , que estaba cambiando el agua al canario de nuevo , llegamos al cruze del que fuimos advertidos por las leyendas de Lanzarote , PORTSEA Y LA GACELA DE TELDE, tranquilitos hasta Teguise , son 3 kilometros en los que empiezas a darte cuenta de lo que vas a sufrir hasta que llegues al avituallamiento especial en la cima del mirador de Haria , el airazo de morros y asi casi 15 kilometros , todo metido y tranquilidad paso a varios que habian empezado con ganas y lo empiezan a pagar, llego a Teguise y en el pueblo siguen las rampas ,me animan unos aguaverdianos , y saludo como puedo , salimos de Teguidse y la cosa suaviza un poco pero el aire no , paso a uno con un maillot de Mexico que va muerto y entonces me repasa mi amiguete de Tenerife , llegamos a Los Valles y empieza a empinarse seriamente la cosa , curvas de 90 grados a derecha e izquierda y llegamos a una de las mas famosa curva que sale en casi todos los videos una de derechas cerrada como una revuelta , esta inclinada , pero yo dse que la mas peligrosa y dura esta por llegar la tomo a izquierdas y hay una recta de mas de un kilometro con una inclinacionde al menos el 10 % pero el aire hacer que sea del 15 % veo los molinos del mirador y pienso " es que estos conejeros noson mas brutos por que no pueden , mira que hacer la carretera en todo lo alto de la chepa de la montaña " ese kilometro es de los mas duros de los 180 que voy a hacer , mi velocimetro no pasa de 11 por hora , pero pienso que ahora hay una bajada tecnica de las que me gustan y apreto , llego al avituallamiento especial y paro a recoger las bolsa , con unas barritas ,un twix, y un par de sandwich , pero ya se desde hace tiempo que mi caldera no marcha bien y lo asumo con tranquilidad , intento comer un sandwich, pero no me entra nadad de nada ,bebo y como un trozo de barrita , y por fin consigo orinar , me tiro en la bajada con precaucion y cogiendo los 70 sin problemas , empiezo a pensar si mi estomago me dejara llegar .

Llego a Haria y como dijo el Master cuidadin con la rampa una superdura dentro del pueblo , agggggggggg que agobio peaso de rampa la subo como puedo , al llegar arriba voy a comerme el twix y se me cae , por los baches , alli nos pasamos y repasamos unos cuantos que parece que vamos a llevar el mismo ritmo , llegamos al rampon de Guinate y mañana sigo con el relato, que se me hace tarde


No hay comentarios: