jueves, 21 de agosto de 2008

Bici Segunda parte



Bueno pues como os comente en la entrega anterior , llegamos al temido prampon de Guinate una cuesta de 300-400 metros bestiales y brutales , con mas del 12% de desnivel y el aire azotando sin piedadde frente , mi cuentakilometros no pasaba de 8 por hora , pero decidido a no hacer pie , me agache agarrandome a las almohadillas de los acoples y conseguir pasar el rampon , no asi dos compañeros que subian alegres delante mia y al final tuvieron que echar pie a tierra .


Despues esta rampa engancha con la subida a el mirador del rio una subida de 5 - 6 kilometros mas suave que la de Haria y ademas tiene unas vistas maginificas del rio entre Lanzarote y La Graciosa , , arriba coronas en una curva donde hay un avituallamiento y empieza la baja mas larga del ciscuito mas de 20 kilometros hasta Arrieta , en los que flipe y mi cuenta llego hasta lo 78 kilometros hora , bueno bajada son 10 los otros son favorables pero hay que acoplarse y dar todo lo que llevas , yo me di cuenta de que mi caldera no iba bien y aun asi seguia ,bebiendo y comiendo , pues eso era lo que me haria llegar hasta el final .


Cuando llegas al cruze de Arrieta , hacia Nazaret , recuerdas las palabras del Master , cuidado con esa subida , y lo ves otra cuesta de 3-4 kilometros no demasiado empinada , pero claro llevas 140 kilometros a esas alturas y cualquier cosa te parece excesiva , encima el asfalto esta rugoso (esta en obras) y el aire te vuelve a golpear de frente , aqui abandonaron dos Aguaverdes muy fuertes , Joserra y Viverrido , los dos vacios de fuerza , yo lo pase bien incluso animoso de recoger cadaveres en la rampa , al llegar arriba giras por una carretera penosa , mala ,botosa y pestosa asi son los 10 km. siguientes hasta que casi llegas a San Bartolome alli ultimo Avituallamiento km. 160 , comes dos barritas , pensando en la Maraton ya y bebes los bidones que llevas y que me paso , pues como el estomago ya iba lleno al pasar por el 170 , vomite todo , dos arcadas y todo fuera , impulsivamente sin querer y casi sin poder evitarlo , todavia recuerdo a los dos chavalines -"mira ese señor va vomitando " . eso si ni me baje de la bici estilo Norman Stadler .


Despues de un recorrido sinuoso, mi estomago maltrecho , llegue a la bajada hacia el Pto del Carmen y ya solo piensas en la maraton , al llegar al paseo de la playa ves el mogollon de gente corriendo , nada mas entrar vi a Pipe-x y me dio animos llegue a la transicion y mi familia esperandome , tambien animandome , suelto la bici , no mire ni el tiempo , y a correr hacia los boxes .


Se repite la misma escena de hace ya mas de 7 horas , busca tu bolsa , el consuelo que la distingues mejor , corres hasta la carpa , te quedas en lanas delante de todo el mundo , pero te da igual , y se te vuelve a acercar un voluntario , con una sonrisa -"Sunrise cream" "yes" te pones los calcetines nuevos , los mallas, te despojas del maillot , gorra en la cabeza y botes de geles en la cintura y como un zombie echas a correr , hasta la linea de salida de la maraton.


No hay comentarios: