lunes, 25 de agosto de 2008

EL FIN DE UN SUEÑO

Bueno , pues como todo llega su fin este Ironman tocaba a su parte final y mas dura de todas , la temida , cruel e implacable maratón .





Después de una larga transición de mas de 500 metros , llegas a la salida de la carrera y empiezas a ver que esto va a ser sufrir durante mas de cuatro horas , con unas condiciones climáticas ,nada favorables , pues el calor en el paseo marítimo del Puerto del Carmen es increíble , como nos dijo Carmelo "La Gacela de Telde" cuando vienes de el airazo de toda la isla y bajas allí esto parece una olla a presión , el calor es agobiante , así que mucha agua y mucho hielo .





Yo al empezar a correr ya llevaba serios problemas de digestión y el estomago hinchado , como se ve en la foto , y sabia que lo iba a pasar mal , pero lo que mas temía era quedarme sin fuerzas a causa de ello , o quedarme vació , casi no podía tragar agua de la sensacion de hinchazon y pesadez de estomago que llevaba, salí a correr los primeros 5 kilómetros que tiene cada ida y venida de las vueltas , en total son cuatro vueltas de diez kilómetros y pico cada una , pero mentalmente las dividí en 8 vueltas de 5 kilómetros y eso era lo que llevaba en la mente , parta que no se hiciera tan pesada la carrera .





Pablo nos dijo que la primera vuelta la hiciéramos despacio a ritmo bajo , pero a casi todos nos salio la mas rápida de todas , llegue al punto de vuelta sin problemas cruzándome en el camino con Pipe-x y Pedro a Samuel no le reconocí en ningún momento , Pedro ya marchaba con problemas en sus rodillas y a Pipe-x le vi bastante bien , de nuevo vuelta a la linea de meta , en cada avituallamiento solo bebía agua y poco , pues no me entraba nada de nada , ni tan siquiera los geles que llevaba en el cinturón , pero aun así los comía , siempre con mucha dificultad . Al volver , vista y guiño a la familia que me animaba , y vuelta a empezar , primera vuelta en 1H 05 minutos , no va mal la cosa , y de momento voy con buenas sensaciones , a la altura del kilómetro 14 veo que Alex también llega a boxes , también lo va a conseguir.




Vuelta y la cosa marcha 36 minutos , agua, hielo para la cabeza , gel y a seguir , no se me hace pesada , veremos a ver la segunda parte .




Y llego lo peor , al llegar al siguiente avituallamiento , miro hacia el mar , y al volver la cabeza , me da un mareo y tengo que parar , se me va la cabeza y veo el final al sueño muy cercano "Dios ahora no ". Por suerte estaba mi ángel de la guarda allí , Pablo me ve




-Que te pasa.




-me mareo.




-anda no te pares , Bebe coca-cola.




-no me entra nada de nada .




-Que bebas coca-cola, coño , que si no no vas a poder seguir , eso es una bajada de azúcar .




- vale no me regañes .




-venga anda no te preocupes tío , esto es así, tranquilo y a acabar.




Empeze a andar y bebí dos vasos de coca-cola y al ver de lejos a Ana trote para no asustarla , pero ella se dio cuenta .




-Que te pasa .




-nada , nada voy a andar un rato




-no vas bien estas blanco.



- nada que se me pasa.



Empecé a caminar y ahora me di cuenta de la magnitud de lo que estaba haciendo y la crueldad de este deporte , que a nivel de aficionado , es durisimo , pero no se de donde sacas fuerzas y mentalidad , para continuar , cuando lo fácil seria sentarse y descansar , esa palabra , descansar , que bonita cuando vas fundido y sin ánimos solo piensas en descansar , pero la cabeza te dice , descansaras cuando acabes , que para eso te has estado preparando y te olvidas de lo agotados que esta y en estado de zombie sigues andando .



al llegar al avituallamiento central me pillo Pedro del que me había desdoblado antes y juntos fuimos andando hasta el final de la vuelta el km. 27 yo note que me recuperaba y empecé a trotar , vi que no me mareaba y volví a correr me puse como meta ir de avituallamiento a avituallamiento corriendo , parar en cada uno beber y volver a correr , al principio crees que es fácil , son solo 2 kilómetros entre cada puesto de avituallamiento , pero el cuerpo ya no opina lo mismo , y se resiste a llevarte trotando entre puesto y puesto y de momento , lo iba logrando ,aunque a veces debía de andar antes pues el cansancio acumulado era grande por esas alturas .


Deje a Pedro atrás y emprendí el camino de vuelta , para acabar la tercera vuelta, llegue a la vuelta y vi la cara de cansancio de mis dos niñas y de Ana y es que ellos los familiares hacen ese día su particular Ironman , les dije que tranquilas que ya acababa , solo una hora y pico mas , el tiempo ya daba igual sabia que iba acabar aquella odisea y empecé mi cuarta vuelta , a esas alturas ya somos menos los que quedamos en carrera , pero te animas cuando ves que hay gente a esas alturas lleva todavía una sola pulsera y te dices a ti mismo que tu solo tienes que dar una mas y ellos tres así que animoso y con ganas renovadas , corrí en esta ultima vuelta con mas ganas si cabe , y me salí un buen parcial a estas alturas de prueba 37 minutos en la vuelta , los problemas de estomago habían mejorado , seguía bebiendo coca y tomando geles y en el penúltimo avituallamiento , me cruce con Pipe-x el iba hacia la meta cuando nos juntamos , nos dimos un fuerte abrazo el se puso a llorar de emoción y yo le dije que lo disfrutara que se lo merecía , enfile los últimos kilómetros , agotado ,extenuado pero con ganas de acabar y así me plante en la ultima recta , vi a mis niñas , me quite la gorra , las gafas , se las di a Ana cogí a las peques y hacia la meta , y agarrado a ellas entre en la meta con un tiempo de 13 horas y 51 minutos , pero el tiempo era lo de menos , era mi primer Ironman y lo había logrado ,había conseguido acabar el Ironman mas duro del mundo .


Al pasar por la meta , me contuve las lágrimas , pero al ver a Pablo no me pude contener y rompí a llorar el estaba orgulloso de que su trabajo había dado sus frutos , los cuatro niños que había llevado de la mano hasta su isla lo habían logrado .
Después cena en un restaurante en la misma linea de meta hasta que llego el ultimo participante y al día siguiente cena en el restaurante del monumento al campesino , con todos los participantes de la prueba dando los trofeos a todos y rememorando batallas , cada uno contando su historia de ese u otro años , en fin el fin de un sueño cumplido.

No hay comentarios: