lunes, 18 de enero de 2010

EL LASTRE QUE TE IMPIDE AVANZAR

Os voy a escribir una cosita que he leído en la revista PEDALIER de la que soy seguidor y espero a esos que estáis bajos de moral o no tenéis la fuerza de voluntad grande y os venís abajo a las primeras de cambio con el "no puedo " os pueda ayudar.
EL CUENTO DEL ELEFANTE ENCADENADO de JORGE BUCAY.




"Cuando yo era chico me encataban los circos,y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales.También a mi como a otros ,después me entere,me llamaba la atención el elefante .Durante la función , la enorme bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario , el elefante quedaba sujeto por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo . Sin embargo , la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra . y aunque la cadena era larga y poderosa me parecía obvio que ese animal era capaz de arrancar un árbol con su propia fuerza , podría , con facilidad , arrancar la estaca y huir.El misterio es evidente ¿Que lo mantiene entonces? ¿Porque no huye? Cuando tenia 5 o 6 años yo todavía creía en la sabiduría de los mayores . entonces pregunte a algún maestro , a algún padre, o algún tío por el misterio del elefante . alguno de ellos me explico que el elefante no se escapaba por que estaba amaestrado . hice entonces la pregunta obvia : -Si esta amaestrado ¿por que lo encadenan?. no recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente . con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca ... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían echo esa pregunta .Hace años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa por que ha estado atado a una estaca parecida desde muy,muy pequeño . Cerré los ojos y me imagine al recién nacido atado a la estaca . Estoy seguro de que en aquel momento el elefantino empujo , tiro , sudo , tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para el . Juraría que se durmió agotado , y que al día siguiente volvió a probar , y y también al otro y al que seguía.... Hasta que un día , un terrible día para su historia , el animal acepto su impotencia y se rindió a su destino. este elefante enorme y poderoso , que vemos en el circo , no se escapa por que cree-pobre- que NO PUEDE.




El tiene registro y recuerdo de su impotencia , de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.




Y lo peor es que jamas se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamas....jamas....inento poner a prueba su fuerza otra vez....."








Ahora piensa en ti ....¿cuantos no puedos tienes exteriorizados y no te dejan ir mas alla?¿Cuantas cosas CREES que NO PUEDES hacer?¿Cuantos puertos de primera categoría CREES que NO PUEDES subir?¿Cuantos triatlones CREES que NO PUEDES hacer por que ya tienes una edad , por que son muy duros, por que estas fuera de forma y te duele todo para hacerlos?




¿NO CREES QUE YA VA SIENDO HORA DE QUITARSE ESE "LASTRE" QUE LLEVAS ENCIMA?




Nos vemos en los tris........