jueves, 25 de febrero de 2010

CHORRADAS RECTIFICADAS



Esta semana nos enteramos de que la FETRI quería cambiar algunas normas del nuestro amado deporte , este deporte que siempre se ha destacado por ser vanguardista e innovador , adoptando todo tipo de avances tanto en material como en equipos y formatos de carreras , pues existen infinidad de modalidades de carreras desde los triatlones super-sprint hasta los Ironmanes o dobles olimpicos , ultramanes , olimpicos , doble olímpico , tri-cross , du-cross , quadritlon , por equipos , por relevos , mixtos , de relevos etc, etc .....



Ahora resulta que a los mas puristas los quieren cortas sus preciados acoples , esos que son como un apéndice mas de nuestro cuerpo , como una extensión de uno mismo , esos que los hay de todas las formas posibles , rectos curvos , con forma de ese , en ángulo recto , hacia arriba , hacia abajo en posición de mantis etc,etc .....

Después de muchas criticas en los foros que visitan los grandes gurus de nuestro país , amantes de la pureza del triatlon de larga distancia , esa en la que los chuparuedas están mal vistos y son una especie a abatir , que se los regaña y se los echa agua si chupan y que de vez en cuando alguno consigue colarse y hacerlo es duramente reprendido por los que lo ven , esa en el que la verdadera esencia es el batirse a si mismo una lucha de 226 kilómetros , solo y contra los elementos , donde por muy rodeado que uno vaya siempre vayas solo , en realidad nunca caminaras solo , por que hay muchos locos a tu alrededor que como tu desean batir a la distancia.
Pues después de cartas a la FETRI parece que han echado marcha atrás y no nos lo van a tocar , menos mal , puesto que eramos una horda los que teníamos en mente no tocarlos , parece que la cordura ha regido y han echado el freno en este aspecto , aunque no en otros en los que estoy de acuerdo por que prohibir las ruedas de palos en los triatlones con drafting me parece razonable puesto que puede llegar a ser peligroso en una montonera caerse y meter la mano en una rueda así , no se lo que te puede pasar , no se.

Las perneras, medias,pantorrilleras sin pies , pues es lógico que se sigan permitiendo aunque no estoy de acuerdo en que solamente en los triatlones en los que se usen neoprenos puesto que estas pantorrilleras , no están echas( de momento) con un material que flote ,sino todo lo contrario suele empaparse (sobretodo las de medilast) y el triatleta que las lleva le pesaran mas las piernas , si fueran de neopreno veo lógico que las prohibieran pero de momento son todas de tela , y hay un gran cantidad de triatletas que las usamos y creemos en sus ventajas.
Lo del uso del neopreno en temperaturas de hasta 22º me parece un atraso , debería estar permitido hasta los 25º no se si muchos puristas lo leeréis mi blog pero creo que a veces pasas frió en el agua porque nadarlos 3.800 metros de un ironman sin neopreno debe de ser la ostia con una temperatura de 23º , también he visto salir a gente en Palmaces acalambrados por el frió , creo desde mi humilde opinión que se debería ser mas permisivo a la hora de usar neopreno , puesto que el 99% de los triatletas habituales a este tipo de pruebas ya poseen uno.

En cuanto a mi , los entrenos siguen viento en popa , camino de Lisboa , parece que mi tendinitis esta remitiendo aunque el otro día después de hacer 3 horas de bici me salio una sinobitis o algo así , vamos que se me inflamo mucho la bola esta que tenemos junto a la rodilla en la parte de fuera , pero ya se me quito , en el agua como siempre burradas de kike en cuanto a metros , aunque es de agradecer y luego lo disfrutaremos en las carreras.

La prueba de esfuerzo los resultados satisfactorios , según el doctor Nuñez , tengo un corazón como una tractos con hipertrofia del ventrículo izquierdo propia de los deportistas y una capacidad pulmonar de 5, 3 litros .


También comentar que he retomado mi amistad con PIPEX y vamos reconciliandonos poco a poco , la verdad es que le echaba de menos puesto que nos conocemos desde hace mas de 30 años , exactamente desde que el nació y nos hemos llevado siempre como hermanos , así que espero que volvamos a tener la complicidad que teníamos antes y aunque todavía no hemos hablado del porqué de nuestro enfado creo que lo hablaremos cuando estemos un día solos sin que nadie nos interfiera.

5 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Joder Ozzi dices que tienes tendinitis y luego te pones de cabra montesca ahí en esa peña, jejejeejeje. Me alegro de que todo esté saliendo según tus deseos. Pd: la sudadera y camiseta del club está de película y el bañador ya ni te cuento. Un abrazo.

Jose Carlos Gudiel dijo...

el de la peña no soy yo es mi colega pipex en lanzarote cuando nos conocimos jajajajaja
que tal el top a tu hermano

Jose Carlos Gudiel dijo...

El de la peña nos soy yo es mi colega Pipex en lanzarote cuando nos conocimos tu y yo.çKe tal el top a tu hermano????

susiman dijo...

Pero dejas a tu mujer e hijas??? Te vas con Pipeki?...espero el proximo capitulo, que bonito todo.

Jose Carlos Gudiel dijo...

que cachndo eres Boss jajajajaja , solo retomo la amistad , lo otrpo que se lo busque el