domingo, 25 de abril de 2010

Que esto es un paseo como los de antes ......

Pues eso así , con esta canciocilla de Estopa corrí los casi 21 kilómetros del triatlon de Lisboa , intentando evadirme del dolor de mis rodillas , por que si la cabeza duele con Hemicraneal vale.

El viernes partimos Ana y yo hacia Lisboa yo con ganas de empezar la temporada aunque con muchas dudas
sobretodo en lo que respecta a la carrera a pie , por mi ya comentada tendinitis que me ha traído por la calle de la amargura desde diciembre , con pocos entrenamientos haciendo como mucho 50 minutos de tirada larga sobre 10 kilómetros , pero con ganas de demostrarme a mi mismo que puedo sobre ponerme a las adversidades.

Después del viaje con mucha calma llegamos a el hotel que el Noru nos había conseguido , justo enfrente de la Expo a escasos 200 metros del área de transición , al llegar y aparcar , casi a la msima vez llego Javier de Lucas otro de los Tritalaveranos que íbamos que a pesar de ir solo 3 fuimos por diversos motivos en tres coches , nos acomodamos en el hotel , fuimos a comer a un centro comercial que hay enfrenta y después de un ligero descanso bajamos a nadar un rato y a recoger los dorsales .
La primera impresión después de estar todo el invierno y tocar aguas abiertas es siempre la misma que esta muy fría , aunque se puede llevar , nadamos un rato sobre 10 minutillos tocando agua y cogiendo el aire al sitio , después salimos otra media hora con la bici para observar si había algún fallo después del viaje , el rodar por esta zona de Lisboa un viernes por la tarde con una cabra no es de lo mas recomendable , el trafico es bestial .

Después llego el tercer integrante del viaje , Noru , fuimos a por su dorsal y ellos estaban cansados del viaje y se retiraron a descansar , Lucas , Ana y yo nos fuimos a cenar y echamos unas risas , eso si pocas que mañana tocaba faena , así que sobre las diez de la noche estábamos en la cama.

Yo me encontraba supertranquilo al levantarme , bajamos a desayunar al bufet del hotel a todo estrozo , manteniéndome en la zona desayune , fruta, (kiwis y plátano ) pan tostado con aceite y jamón de pavo un café solo y una barrita en la habitación , después nos fuimos a la zona de guerra , después de chequear el chip , ya solo faltaba acomodar los trastos en el sitio , casco, gorra pa después zapatillas , zapatillas con gomas para la bici , prepare unos manguitos pues la salida del agua se previa fría , colocación del neopreno y ¡¡¡¡¡ AL AGUA !!!! .

Todos sabéis que los minutos antes de cada prueba vuelan pues eso el tiempo justo para lanzarnos al agua a calentar y hala toque de bocina , justo detrás de mis salio Lucas al noru le perdimos de vista y al poco de empezar recibo una patada , pero una patada en toda la jeta impresionante , me desconcerté un poco y la verdad es que no nade muy bien , pues cuando me iba colocando para pasar debajo de un puente , ¡¡ ZAS!! otra patada , ¡¡¡ pero esto que es !!! Aquí me gustaría ver yo a KIKE con toda su técnica , ESTO ES UNA PUTA GUERRA.

Al llegar a la primera boya la avalancha de gente es tan grande que literalmente me veo obligado a salirme del agua y fui cerca de 50 metros dando con las manos en una rampa no podía ni nadar , en fin hoy no es mi día en el agua , sigo nadando y se van abriendo huecos , encuentro la brazada , siempre pensando en KIKE , alarga la brazada y desliza , total que no sufrí ningún percance mas y salgo del agua en 34 minutos , no esta mal para 1.900 metros.

La transición , no ha sido de las mejores pues me tuve que poner los calcetines , los manguitos , casco , me tome un gel de cafeína , totaaaaallll 4 minutos , pero bueno que le vamos a hacer , bici a enfilar el recorrido es en su 90% llano por una autovía hay que dar 4 vueltas se va lejos por la autovía se sube un repecho de un kilómetro mas o menos y vuelta a Lisboa hasta el mismo corazón de la Expo donde se da la vuelta en una rotonda empedrada y vuelta a empezar , recorrido fácil que encima gracias a que no apareció el aire , pero eso si no e dejes engañar , también hay que darle hay que ser capaz de rodar y pedalear sin descanso durante 90 kilómetros , sabiendo sufrir y dando las 4 vueltas que depende de como vayas se te pueden hacer muy largas , en fin el recorrido no entraña dificultad salvo que tu se la quieras dar , yo intente regularme bien llevando tranca pero sin agobiarme , moviendo mi 53-14,15 sin dificultad y manteniendo una velocidad de crucero sobre 34-35 kilómetros hora que al llegar al repecho bajaba hasta mas o menos 19-20 y al bajarle hasta 60 , así manteniendo la ventaja sobre Lucas y cediendo terreno con el Noru me baje a correr haciendo un parcial de 2 horas 41 minutos .
La transicion esta vez mas rapida solo una pequeña perdida de tiempo al cambiar las plantillas salvadoras de unas zapas a otras , gorra a la cabeza y a correr , me eche al bolsillo un gel por si acaso pero al final no me hizo falta , ahora si a seguir los consejos del Master , coca cola para la boca y agua por la cabeza , empezaban mis temores por la falta de entreno en carrera , pero muy consciente de que habia ido muy bien en bici pense que la carrera no iba a ser tan buena y que sufriria , decidi no mirar el reloj durante todo el trayecto o por lo menos olvidarme de el tiempo y es verdad ni si quiera recuerdo cuanto tiempo llevaba al empezar a correr asi que solo con el pensamiento que me habia echo de por lo menos aguantar sin pararme hasta la tercera vuelta ,las dos primeras se me pasaron volando aunque en la segunda me tome un antiinflamatorio por que empezaba a molestar .
Con el aliento de lucas cada vez mas cerca , aprete en las dos primeras vueltas con la esperanza de que no me cogiera , pero en la maldita tercera vuelta , me empezo un poco el bajon y es que el recorrido en Lisboa es llano pero el suelo es muy irregular con cambios de asfalto a adoquines , maderas y todo tipo de obstaculos , pero a pesar del bajon aprete los dientes y en la ultima vuelta y el penultimo avituallamiento tuve que parar y tragar dos vasos de coca cola por que me mareaba se me iba la olla , asi que pare un segundo trague la coca y palante , con Lucas a menos de 300 metros a todo esto Javi ya habia acabado en 4 horas y 29 minutos haciendo el 55 de la general muy buen puesto y muy buena carrera , al final cogiendo la recta de llegada y viendo el reloj con 5 horas y 5 minutos una enorme alegria le di un beso a Ana y entre satisfecho de mi carrera , Lucas hizo un minuto mas y los tres nos felicitamos por nuestra participacion .
En resumen buen triatlon para debutar en larga distancia , poco amante de los puristas pues el drfting ,(sobretodo entre pros) existe , pero ideal para ir en familia pues el recorrido permite ver casi todo sin tener que desplazarse de un sitio para otro , esperamos volver en años proximos y ahora a por el de Talavera , eso si como organizador .