viernes, 24 de junio de 2011

WIN FOR K.O.




Demasiadas dudas tenia en mi cabeza antes de esta prueba , sabia que estaba corriendo a pie muy bien pero la bici siempre es una incognita para mi y la natacion me esta costando entrenar despues del cierre de las piscinas de invierno.


Pero las cosas que tiene la vida , si entrenas bien los resultados llegan , si te alimentas bien , el cuerpo te lo agradece si estas mentalizado que quieres disfrutas , disfrutas.









La semana antes de la carrera estuve netrenando la natacion en aguas abiertas cada vez que me tocaba , nada de series , nada de tecnica solo nadar y nadar en el embalse de cazalegas y eso te da muchas fuerzas y te mentaliza para estar mucho tiempo seguido sin parar en ese bordillo salvador a veces que te encuentras cada 25 metros en la piscina.






Debio ser eso lo que me hizo nadar tambien el domingo en la CdC en el primer HALF VILLA DE MADRID, la carrera del domingo pasado , una prueba que no tuvo la aceptacion deseada por su organizador Victor de Laetus un señor como la copa de un pino.






Salimos de madrugada desde Talavera Samuel y yo cada uno acompañados de su familia y nos plantamos en una hora en la CdC , al llegar el ambiente a pesar del calor de dias anteriores era frio , no mas de 16 grados temperatura ambiente frio te lo digo yo .






Nada mas llegar aparecio por alli el otro integrante del trio de valientes que eramos los Tritalaveras , Javier de Lucas 007 jjjjjj , fuimos a recoger dorsal sin ningun tipo de apreturas puesto que solo participabamos 100 aguerridos triatletas y no habia ningun tipo de colas para nada , con unos boxes montados a todo lujo dejamos los cacharros en su sitio y veo que a Ironpeter esta a 3 numeros de mi , saludos y charleta , hasta que me pongo los tapones y me meto en mi mundo .

El agua a 24,7º , vamos que no hay neopreno , decido salir solo con mi short Skins , una maravilla de pantalon , la salida con solo 100 deportistas es una maravilla y aun saliendo por el centro de la parrilla , nado muy comodo , con mucho espacio y solo unos 25 metros antes de llegar a la primera boya pillo unos pies y voy detras de ellos hasta la segunda , momento en que se empieza a cortar el paquete y me veo el primero del segundo grupo , posicion que no abandone hasta que sali de la natacion , en un momento vi claramente a mi derecha a Ironpeter , pero se descolgo






La natacion cuasi perfecta , 36´30´´ pero la transicion fue otra cosa , al correr solo con la parte de abajo del partido , decision acertada puesto que la de arriba hace mucho lastre , el problema viene cuando te quieres poner el top , con el cuerpo mojado hace que la cosa sea casi imposible y me lleva un pa de minutos conseguir ponermelo si unimos , calcetines , las compressport y los guantes , cuando sali con la bici me habia tirado unos 4 minutos y pico larguisimos aun asi salgo con mucha decision para empezar lo que en principio creia iba a ser lo peor de este triatlon , la bici.





Empece intentando regularme y sin obsesionarme con las 8 subidas a Garabitas , al pasar por la cuesta de las pistas de tenis observe que ese punto iba a ser crucial , puesto que alli estaba el avituallamiento y la zona era la peor bacheada , pronto cogi a un par de corredores y despues de unas pasadas de unos y otros en el llano se quedaron atras , mi estrategia era controlar los pasos por vuelta y los pase casi todos entre 20:45 el mejor y 22:01 la peor de las 8 vueltas , y es que a partir de la 3ª empece a sufrir mucho por un forunculo de esos que nos salen detras de nuestras partes nobles y en este caso el mio era grande , mas que un garbanzo , incluso en la 5ª vuelta estuve a punto de abandonar pues el dolor era grande y es que cada vez que me ponia de pie sobre la bici , sentarse despues era un infierno , pero aprete los dientes y dije que solo quedaban 3 vueltas asi que de abandonar nada.




Tambien en los piques particulares , fui controlando a Ironpeter y a Lucas bond 007 , al que le fui sacando cada vez mas por sus problemas en el sillin de su CEEPO , la verdad vaya chapuza le liaron en la tienda MAMMUTH , pero eso es otra historia, y es que hay tiendas y mecanicos que se han sacado su titulo en una tombola , mira que cortar la tija de sillin de un cuadro que vale mas de 2.500 € a ojo de buen cubero .








Bueno el gran Samu me doblo en la vuelta 6ª y creo que de los primeros solo me doblaron 8 mas o menos asi que vi que no lo estaba haciendo del todo mal.





Me baje a correr con un poco de temor por el grano , pero tras 500 metros vi que no me molestaba y mis sensaciones eran estupendas , gracias al Garmin fui controlando mi ritmo y no queria de subir de 5 minutos el kilometro y despues de llegar al punto de giro , que parecia no llegar nunca , aprete por que la vuelta hacia la meta era cuesta abajo , y llevaba el ritmo hasta los 4:30 en algunos momentos , asi llegue al giro para comenzar la segunda vuelta tiempo 24:12 en 5 km. muy bien por debajo de 5 , empezamos la segunda y empeze a apretar un poco mas con la sensacion de ke estaba haciendo mi gran carrera , empeze a pasar gente , no sabia si doblados o adelantados , pero para mi eran peces en la saca , cada vez que veia uno decia a por el , me cruce con Ironpeter que no iba a ser rival hoy , y Lucasbond iba perdiendo fuelle , yo para animarle le decia que me estaba recortando pero ni con esas .





Asi llegamos a la tercera vuelta , la mejor para mi , aunque pense que seria la peor , pero despues de parada obligada en boxes , detras de un arbol para hacer aguas menores , un Marlins se me echo encima , sali y volvi a coger el ritmo y el se fue abajo , me volvi a cruzar con mis "rivales" y vi que habia aumentado la distancia , y aprete con mas fuerza camino de la ultima vuelta.





Esta fue la mas rapida de todas en 23:47 , increible , a Ironpeter le sacaba un poco mas y a Lucasbond mas de media vuelta asi que segui apretando hasta la meta , ne esta ultima recta pase a 3 corredores seguidos y llegue a la linea de meta con un tiempo de 5 h. 11 minutos pero muy entero .




Al final quede el 33ºde la general , el 9º de mi grupo de edad , haciendo un parcial de 1h.36 en la carrera a pie , siendo el 21 mejor tiempo de todos.








Esta carrera me demuestra que si entrenas duro y te centras en esto , puedes conseguir muchas mejoras siempre dentro de tu nivel , asi que seguiremos haciendo caso al Master Kabezas e iremos paso a paso hacia el siguiente objetivo de la temporada PALMACES , alli nos veremos jejejej.

No hay comentarios: