jueves, 11 de agosto de 2011

MAAAADRE CUANTO TIEMPO

Pues eso cuanto tiempo hace que no hago una entrada pufffffffffffff , y es que estos meses de verano estoy demasiado atareado para poder sentarme delante del ordenador y escribir cronicas , sobretodo por que desde el dia 1 de Julio me metieron en la carcel del trabajo y estaba mas de 15 horas chupando barra , desde las 5:20 de la mañana hasta las 22:30 de la noche sin parar , comiendo , respirando , bebiendo y viviendo detras de 14,70 metros de barra que tengo en el bar y todo eso durante 15 dias seguidos.


Aun asi y como estaba inscrito en mi prueba fetiche , Palmaces , al salir del curro llegaba a casa a eso de las 22:45 y me calzaba las zapatillas o me subia al rodillo y hacia lo que podia , unos dias rodaje suave de 40-45 minutos y otros dias una hora y media de rodillo en la terraza de casa con un calor asfixiante y eso si a las 5 de la mañana suena el despertador y a currar de nuevo con lo que el descanso es minimo , estuve toda la primera semana que estaba asi entrenando , pero el lunes siguiente sali a correr sobre las once menos cuarto de la noche y vi que no podia seguir asi que el cuerpo no me respondia , iba como colocao , como borracho y decidi despues de hablar con el Master Cabeza que era mejor parar y recuperar , despues del lunes solo volvi a salir una vez hasta que el sabado me fui de vacaciones , como tenia hasta el sabado siguiente , tenia tiempo de sobra para ponerme a tono , gracias a que esta esta siendo la mejor temporada de mi vida , estoy myu fuerte y cogi el ritmo rapidamente .


Lo peor fue la natacion y es que este año me fui de vacaciones a un pueblo precioso de la sierra de gata en las Hurdes Bajas y habia un charco precioso pero el agua estaba helada , de manera que cuando llevabas nadando 15 minutos no habia Cristo que lo aguantara , las manos congeladas y la cabeza tiesa como un tempano asi que me centre en hacer buenos entrenos de carrera a pie por unos parajes increibles de esos en los que nunca te gustaria dejar de entrenar , dejar de correr o de montar en bici , me lleve la cabra y claro esta tira al monte y por alli si algo hay es monte , increibles carreteras con pinares y castañares inacabables con puertos desde 3/4 kilometros hasta otros de 22 kilometros , sin casi trafico , asi que no os cuento mas para no daros envidia jejejejeje.
Pues el jueves antes de Palmaces me volvi a Talavera para llevar a Toledo a mi hija mayor , Claudia a un campamento y ya me quede por estos andurriales para ir a Palmaces y es que las tontunas que hacemos por el triatlon , preferi perderme unos dias de vacaciones con la familia para ir a sufrir a Palmaces , Manda Guevos .
Asi que finalice los entrenos previos no sin sustillos de ultima hora , como un pinchazo el jueves cuando rodaba solo de un tubular ,sin recambios y sin manera de reparar , menos mal que l@s amig@s nunca fallan , verdad ???
Lo peor , 65 euracos de tubular nuevo , lo mejor , que me lo cambiaron rapido y quien vino a buscarme jijijijiji , una fenomena y echamos una tarde de risas juasjuasjuasjuas.
Total , que salida para Palmaces , los dinosaurios del club con un futuro fenomeno de la media/larga distancia Javi Pineño que para haber sido su 1º Palmaces y sin la experiencia del No Drafting se marco un carreron impresionante y se metio en el top ten de la carrera , haciendo 9º de la general.
Salimos hacia alli acompañado del Mitiko y Susiboss y como siempre un viaje superameno , con parada en Jadraque para la comida , este año estoy siguiendo la dieta LUISRIN para antes de las carreras y la verdad me esta funcionando muy pero que muy bien , si alguno esta interersado se la comentare por privado JAJAJAJAJAJA , pues es sencillo , consiste en , arroz blanco , tortilla de 2 huevos , atun o salmon , un poco de jamon de york y de postre un poquito de carne de membrillo , mano de santo , este año ningun problema de estomago en ninguna carrera .
Llegamos a Palmaces y lo de siempre , aparcar en el sembrao , zapatillas y gorra y a la plaza del pueblo a recoger dorsal en el ayuntamiento y de nuevo observar las fotos de ediciones anteriores , saludar a los conocidos y soltar tus zapas y gorra en tu box para la T2.
Despues preparar la bike a conciencia este año con mucha calma , no hacia excesivo calor y el viento empezo a hacer aparicion poco a poco y despues en la bici fue un autentico suplicio en la ida hacia Atienza , bajamos al embalse y colocar bici en boxes , el calor cada vez mas fuerte , pero el agua como siempre fresquita , desde aqui revindico que nos deberian dejar el neopreno como hago siempre , este año estrene traje trampa y la verdad es que la natacion no fue mucho mejor , por que las condiciones y los 20 dias sin nadar se notaron bastante , aparte de que odio nadar aqui , es una natacion muy rara , una sola vuelta con las boyas lejisimos (hay que cruzar elk embalse dos veces ) y encima el viento provoca mucho oleaje y corrientes , menos mal que con el TT no notaba tanto como otros años los cambios de temperatura del agua.
Total que sali en unos desastrosos 34:40 para 1800 metros , la transicion aun peor , por que como sigo sin entender por que COJONES no te dejan ponerte las medias de compresion si no se usda el neopreno , pues los que dependemos de ellas tenemos que JODERNOS y ponernoslas en esta transicion y ya sabeis ponerte ropa cuando estas mojado es mision casi imposible .
Pero bueno salimos con ganas en la bici y sabiendo que este año estoy entrenado de maravilla con ella, la cuesta de salida siempre en calma , y muchos compañeros me pasan , yo como este es mi 5º Palmaces seguido se de que va esto y prefiero subir con tranquilidad hasta el cruce de la carretera principal sabiendo que despues empieza lo que mas me gusta , zonas de acoples , llanas para rodadores duros como yo , y efectivamente encima el viento hizo que fuera aun mas duro y vi a mucha gente que al llevar bicis convencionales y con poca aerodinamica en ruedas , cascos y sin acoples , lo iba pasando realmente mal y es que bajo mi opinion si alli hay que ir todo lo aero que se pueda este año si cabe mas aun por que esto era Lanzarote en pequeño , asi hasta el punto de vuelta en Atienza donde el viento ere inmisericorde , menos mal que la vuelta era de lujo , eso si siempre que no te hubieses gastado todos los euros en la ida y vi gente tambien pasandolo mal a la vuelta , yo todo como un relog , cada 20 kilometros media barrita y es que he observado que los geles no me caen nada bien , beber agua e iso y atacar la bajada a Palmaces que no fue como parecia de facil por el dichoso viento , llegamos a la T2 y en el cruce voces animandome , mi amiga y paisana afincada en Guada , Sara , que me daba animos como en la T1 , subida a la plaza y a seguir el ritual , cambio de plantillas (al año que viene me hare otras una pa la bici y otra pa las zapas jjjj) y a correr con cierto miedito sin saber como iba a funcionar , pero confiado en el buen trabajo de toda la temporada.
Tiro calle abajo y de momento estomago fenomenal , cabeza como nunca , piernas .... hummm los cuadriceps pesan y se tensan , a sufrir , subo la rampa del embalse y aprieto en la bajada sin pensar en el dolor , todo bien hasta el punto de vuelta , me voy cruzando con los compañeros , Susi , Manosucias , Ivan , el vikingo , y Pine que va 9º y supercontento derecho a meta , doy la vuelta y me cruzo con el Maestro Jedi y con JJO todos en carrera queda el Mitiko al que me cruzo mas arriba casi en el pueblo , vuelta a la plaza y de nuevo a empezar , el dolor de los cuadriceps inesxistente , el estomago ok todo genial , asi que a tope velocidad cruzero para la segunda vuelta , es esta recogo algunos cadaveres y me animo aun mas , todo genial nuevo cruze y choque de manos con los compañeros y directo a meta con buenisimas sensaciones en un tiempo de 3h 32 :26 mi mejor tiempo en Palmaces .
Si no hubiese echo el airuzo que hizo hubiese bajado de 3:30 que era el objetivo , pero si miro el tiempo y las sensaciones del año pasado , estoy feliz cual perdiz .
Bueno mañana intentare hacer otra entrada y colgare fotos de Palmaces y Plasencia QUE ME VOY A CURRARRRRRR.
UN SALUDO CHANANTE A MIS QUERIDOS CHANANTES



2 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Eres un crack, tus crónicas son genuinas, reales como la vida misma hermano.

Jose Carlos Gudiel dijo...

jODER ME TENGO QUE PONER AL DIA DE COMO VER LOS COMENTARIOS EN EL MOVIL QUE NO ME ENTERO , TU SI QUE ERES UN CRACK HERMANO , COMO TRIATLETA , AMIGO Y SOBRETODO COMO PERSONA , GRACIAS POR ESOS REGALOS Y DALE DURO PARA KONA