viernes, 26 de agosto de 2011

Arrivederci 2011

Por fin acabo la temporada de triatlones (de momento) por que a lo mejor alargo a un tricross en Leganes el mes que viene , pero la oficial finito.

Como dije en la anterior entrada voy a colgar fotillos de las carreras de este año que no colgué como Palmaces , Plasencia y Cuenca que son las dos ultimas pruebas que he corrido ,Ah y el campeonato del mundo de triatlon rural en Montesclaros.

Plasencia es uno de los triatlones que siempre tengo en mi agenda anotados por cercanía a talavera y comodidad por que desde aquí en una hora te plantas y encima es un triatlon echo para los triatletas por triatletas como el nuestro , ya llevo 4 de las 5 ediciones que se ha echo y este año me ha salido francamente bien , ya que llegaba en una forma increíble hice 7 minutos menos que el año pasado y es que nade bastante mejor que otras ediciones casi sin recibir golpes , cosa bastante difícil debido a que se nada en un río muy estrecho , en un circuito al que hay que dar dos vueltas y luego salir entre la maleza , después se corre hasta subir un puente antiguo donde están los boxes , se nada con neopreno debido a que el río Jerte baja directamente de la sierra de Gredos y el agua esta a unos 18 º , mi tiempo fue de 12:26, después el circuito de bici es rápido en una avenida , ida y vuelta con un repechillo por vuelta , conseguí crear un grupo organizando en plan capo de vuelta ciclista y al final fuimos muy numeroso ,fuimos cogiendo cadáveres por el camino y al final en la ultima vuelta un tío grande con una Ordu pero con manillar convencional nos llevo volando hasta la 2ª transición, en ella me coloque mal y perdí unos segundos importantes porque es un poco dificultosa con una rampa en la que debes coger la bici como si fueras de ciclocross , pero bueno no estuvo mal , en la carrera a pie salí a por todas y me encontré tan bien que me salio un carreron rodando a 4:04 el kilómetro haciendo un parcial de 20:19 en la carrera a pie y un total de 1:11:09 en todo el triatlon , el mejor sprint que me he cascao.

Los demás del club brillaron a gran altura , y es que nos presentamos con un gran plantel a correr y eso que yo fui de los primeros en venir por aquí y casi nadie quería , Dani piso podium dos veces primero de sub23 y 3º de la general , el Mula segundo sub23 , Susi 3º Veteranos , 2º por equipos y Teresa 2º de veteranas , dos cuartos puestos con Patri y Jesús y Alberto , Samu y Pine en los puestos de cabeza , pasamos un día wapo en compañia de todos los compis del club

Después de Plasencia venia el Cto del Mundo de triatlon rural de montesclaros , jejejejejeje, este es un triatlon de un pueblecito a 25 kilometros de Talavera , organizado por los vecinos de alli y un compañero nuestro , Guzmán , que todos los años hace ya 9 que preparan un triatlon peculiar para la gente del pueblo y algunos allegados , este año fuimos 44 los sufridores que estuvimos allí con un día infernal con una temperatura rondando los 40º y la carrera es a eso de las 7 de la tarde .

Este triatlon es curioso porque es distinto a los demás , como no hay un embalse ni rió ni nada parecido cerca del pueblo , se los ocurrió la idea de invertir los segmentos y lo primero es la bici que consta de 6 kilómetros , 5 de ellos de subida con unos porcentajes que rondan el 10% en algunos tramos , con lo cual imaginaros la quemada que nos tenemos que pegar así de entrada pa desayunar juajuasjuas.

Después 6 kilómetros de carrera a pie que son 3 vueltas de 2 kilómetros cada una con una subida hasta "el niño la silla" como digo yo a un chaval que esta siempre sentado al que hay que darle la vuelta y el va cantando los números , este año lo han cambiado por un contenedor , pero el niño esta allí cantando los números , para que nadie haga traskis.

Se finaliza con 6 largos en la piscina de 25 metros del pueblo con un total de 150 metros , imaginaros los calambrazos en los gemelos que sufrimos todos jejejejejeje.

Este año iba bien de forma pero habia un poco mas de nivel que otros años , y el dia antes me meti un buen tute con el entrenamiento de Cabeza de transiciones y despues me arrepenti de lo que hice entrenando jjjjjj, sali muy fuerte intentando comandar el segundo grupo , el primero se fue echando leches parriba con el Mula , kike shreck , y un par de ciclistas , andreas con problemas en SU bici perdio comba y fue a remolque toda la carrera , total que comande por unos momentos el segundo grupo con Luisete y otro chico de segurilla , pero al llegar al penultimo repecho dieron un par de palos y se fueron un trieto de ciclistas , yo me quede y tire de un pequeño grupo en el unico kilometro de llano que hay , los puse a mas de 40 (poco de viento a favor) y en el ultimo repechon aprete y cazamos a un par de rezagados que iban sufriendo , llegue a la transicion el primero de mi grupo y la hice perfecta , el Mula comandaba la carrera con Andreas a mas de un minuto.

Pero aqui empeze a pagar el esfuerzo del entreno del dia anterior y nada mas empezar a correr ZAS!!! pinchazo en el gemelo derecho , me paro a estirar , se me cuelan un par de eelos , me cruzo con Sara que llega en bici , sigo corriendo y eso no mejora , me cruzo con Teresa que viene tirando del Mitiko jejejejejejejej , y eso que decia que el la iba a subir , jajajajajaja , Mitiko estas fundio , al entrara en el camino de tierra , otro pinchazo dos paradas mas , mas gente me pasa , pienso que no debo forzar que el sabado corro en Cuenca y que es mas importante , sigo corriendo y sufriendo ese dolor y al pasar por boxes me paro y pienso en abandonar , cogo agua bebo y Ana y las niñas me animan pero digo que no ,que mejor me paro , estiro el gemelo me pasan mas corredores , entre ellos Sara , que tambien para a beber , es su vuelta despues de su rotura de clavicula y se que se esta probando , pasa Juanjo y decido seguir corriendo , animado por mis mujeres , el dolor remite y pillo ritmo , cojo a juanjo y decido ir a su ritmo pero empiezo a sentirme bien y apreto el paso , me cruzo con Kike que va sufriendo mucho , es su primer tri , ya sabra de que va esto , pero tiene calidad y estara hay dentro de poco .

Empiezo la 3ª vuelta con ganas veo que me recupero y sigo apretando el ritmo con intencion de coger a Sara que me saca mas o menos 200 metros , me cruzo con todos y los doy animos , Teresa muy bien ya dejo atras al Mitiko que va sufriendo como siempre , al llegar a la transicion cojo a Sara dentro y entramos juntos a nadar en la misma calle , me tiro y muy bien hago los 150 metros casi sin mover las piernas por si acaso me dan tirones , acabo el 16 de los 44 , aunque de no ser por los pinchazos deberia haber acabado entre los diez primeros , pero bueno otra vez sera.

Despues viene lo bueno de este triatlon , jejejejejejeje , jamoncito de pata negra a tuti plen , queso de oveja y cervecita por la face , jajajajajajaja , entrega de trofeos y fotillo de la familia triatletica al completo los 44 todos juntos.

Y para acabar esta temporada que empezo alla por abril en Marbella , estaba apuntado a correr mi primer triatlon de Cuenca , un olimpico sin drafting , del que tenia pocos datos y que no sabia practicamente nada de nada , esta semana el calor fue infernal , encima tuve el turno de mañana en el bar , y dos mas dos son cuatro , si hay 28-30º de calor en una casa cuando te acuestas y te tienes que levantar a las 5 de la mañana y el vecino tiene un niño de meses que a las 2 de la mañana como un reloj se pone a llorar , total que el descanso es minimo y el cansancio maximo , y lo lleve a rastras a Cuenca , pero no es excusa .

Llegamos a media mañana a Cuenca y el calor era axfisiante , ya sabiamos que ibamos a sufrir y de lo lindo. recogimos los dorsales y fuimos a comer al parque por donde luego transcurre la carrera a pie , dieta luisrincon , arroz, tortilla , atun y jamon de york , despues un melocoton Que esta temporada me ha ido de fabula , despues preparativos y para ir hasta la playa del rio donde es el parcial de natacion , que fue lo mejor por que el agua estaba fresquisima de echo tuvimos que nadar con neopreno pero era un engaño por que a pesar de dejar las botellas en la bici totalmente congeladas al salir del agua ya era caldo de cocido.

La natacion muy bien 1.500 metros en un rio al que hay que dar dos vueltas con 200 triatletas en menos de 50 metros de anchura , pensaba que iba a ver palos de todos los colores pero todo lo contrario una de las mejores nataciones del año , sali en la zona donde menos gente habia pero debiamos de nadar mas metros total que 26:30 para 1.500 asi que creo que muy bien.

Transicion rapida y muy buena sali muy confiado y con buenas sensaciones tratando de coger un buen ritmo y sin saber lo que se me venia encima y es que despues de un llaneo pegado al rio comienza una subida dura y bastante larga y eso es lo que te pasa cuando vas a carreras que no conoces que algunos tramos se hacen interminables y despues de dar la vueta en el cruce de Valdecabras empezamos a bajar por el mismo tramo de carretera en el que te cruzabas con los demas corredores , el viento empezo a soplar de cara y lo que parecia que iba a venir a favor se puso en contra , minando fuerzas de cara a la segunda subida hasta Cuenca de la que es la foto gentileza de mi amigo David que me fue animando en estos tramos duros , tambien en estos tramos y tambien con otro David que otrora fue compañero de club , habia tirado la toalla por problemas estomacales y es que el calor empezo a machacarnos sin piedad , al pasar por Cuenca un repechon duro , empedrado un reloj de los que marcan los grados ponia 42º para levantarte la moral.

Encima todo el mundo te dice - venga que ya esta - y de eso nada vienen unos 5 kilometros muy duros , que no paras de quitar y poner plato , no coges ritmo y hasta una curva a derechas cerrada no empiezas a bajar hasta la transicion , una zona preciosa pasando debajo del puente colgante de Cuenca y entras de nuevo en la ciudad por una zona empedrada directoa la transicion despues de una dura rampa.

Y alli empieza el calvario , ves que te has gastado mucho en la dura bici que has echo y ves que el calor te ha estrujado a tope , no te deja comer y beber como tu quieres y ahora empiezas a pagar y como ....

Empeze a correr pensando en coger ritmo sobre 4:45-4:30 pero vi que no era mi dia y a pesar de que estoy corriendo de maravilla este año con las sensaciones que tuve en el primer kilometro puse el piloto automatico y solo pense en sobrevivir mi ritmo bajo hasta un cansino 5:15 que intente mantener hasta el final , pare un par de veces en los avituallamientos y asi llegue a meta totalmente fundido en una malisima carrera a pie con un

tiempo de 56 minutos y aun asi el 13 de 18 de mi categoria , si hubiese corrido como queria podia haber echo de nuevo top ten pero bueno , esta foto dice todo lo que sufrimos en general en la carrera a pie en esta foto se me ve demacrado total .

En general fue una carrera dura con importates abandonos de gente curtida en mil batallas y la lista de abandonos lo dice todo 45 de 225

Y aqui acaba mi 2011 (creo) ahora solo voy a correr un triatlon de relevos en Segurilla que organiza un buen amigo y hay que ir , os animo a que os inscribais y participeis , seran 500-15-5 con bici de montaña y en formato contrareloj , AH !! hablando de contrareloj hoy ha partido la vuelta a España de mi ciudad y he tenido la suerte de que el gran Fabian Cancellara me firme mi casco aero , jejejejejej , un poquito de envidia .