viernes, 20 de diciembre de 2013

Cerramos el 2013

Se va acabando el año y estamos cerrando un ciclo muy importante , con el cambio de año y aunque sea un tópico las cosas van a cambiar para mi.

De momento comentaros que este fin de semana pasado corrí mi primera carrera de montaña o Trail como lo llaman ahora los modernos y los que nos da por cambiar los nombres y adaptarlos al ingles .

Fue una carrera en el piélago , de 12 kilómetros ,que aunque decían que eran 13 en mi garmin salieron 12,060 metros , espectaculares  con unas sensaciones indescriptibles al correr por la montaña pura y dura , viendo parajes que aun subiendo muchas veces a El Piélago nunca creí que encontraría ahí arriba , corriendo por unos senderos maravillosos , entre robles,castaños y pinos .

La carrera trataba de subirnos a los cuatro picos mas altos de la zona partiendo y acabando en la pradera donde esta montado el campamento , salimos primero buscando la vaguada del camino que va hasta las antenas y al llegar hasta allí subimos por detrás del monte de la antena solitaria con el suelo a veces completamente congelado y mucha inclinación lo que hizo que ya empezara a caminar a ratos , antes de llegar allí ya tuve problemas con los cordones de las zapatillas Salomón que se me aflojaban y me hizo pararme 4 veces en toda la carrera para apretármelos .
 Ese sistema que llevan no me convence y lo cambiare pues debido al peso , o el tamaño del pie al tirarme bajando corriendo se me aflojan constantemente , en fin sigo contando , después de casi 2,300 metros nos tiramos para abajo por la mejor bajada de la carrera en la que te podías lanzar por debajo de los 4 minutos km camino ancho y buen firme que podías correr a tope , tras cruzar la carretera por donde se corona el puerto , iniciamos la segunda subida unos 500 metros con muchísima inclinación sobre el 30%  en el que todos los que estaban a mi lado empezamos a andar .
Tras coronar en la parte del Castillo iniciamos la bajada hacia los castaños hay volví a correr rápido adelantando a varios corredores después tras el primer avituallamiento un kilómetro mas o menos llano siempre picando hacia arriba pero suave después iniciamos una vertiginosa bajada dirección a la carretera muy pero que muy inclinada en el que correr rápido era imposible , hay decidí contenerme y después salimos a un bosque de robles y corrimos paralelo a la carretera rápido en fila de a uno por un sendero espectacular con la gente animándote porque pasábamos cerca de donde se dio la salida y al salir del bosque de robles encaramos la tercera de las subidas por un sendero muy duro en el que empece a andar y se me fue el grupillo con el que iba al coronar me tire para abajo por otra zona pelada en el que no había sendero ni camino y contacte de nuevo con el grupo pero al llegar al camino que nos devolvería a la carretera me tuve que volver a apretar los cordones y se me volvieron a ir , cruzamos la carretera y saluditos a la family que estaban allí animándome y vuelta a parar para apretar los cordones , empezamos asi la ultima subida que se puede dividir en dos partes , la primera el cortafuegos del tendido eléctrico con unos toboganes muy duros en los que había que bajar a dos arroyos con muchísima inclinación hacia abajo y después fuerte pendiente hacia arriba donde era imposible correr .
 Después al coronar el punto mas alto del cortafuegos nos desviaron hacia la derecha y esa la definiría yo como la segunda parte de la subida en el que salíamos a unos sendero con mucha roca alternándose con praderas para correr , después de nuevo unas rocas en las que casi no podías correr para salir a una pradera , una zona preciosa con muchos robles por los que corrías , maravillosa zona seguíamos subiendo buscando las antenas y al llegar a ellas las rodeamos por la cara norte y emprendimos la bajada casi en vertical con un solo descanso a mitad de ella , una bajada por un sendero lleno de hojas de roble en que la dificultad estaba en que no sabias donde pisabas y había que tenia que tener muchísimo cuidado , así hasta la parte de detrás del campamento y después lo rodeabas para encarar la meta .
Tiempo final 1:29:40 para cubrir los 12 kilómetros , no es buen tiempo , pero como el tema era la experiencia y quería que fuera un entreno exigente como había hablado con Alvaro , pues contento , eso si los primeros son autenticas cabras rondando la hora de tiempo para completar la carrera .
Conclusiones , pues que este tipo de carreras es precioso por las sensaciones que tienes corriendo en la mas absoluta libertad por la sierra y ademas que debes de entrenar mucho en cuestas para pasarlas lo mejor posible y sin sufrir en exceso , por supuesto que volveré.
En cuanto a lo demás , pues muy contento con como van transcurriendo las cosas , me salen muy bien los tiempos tanto en el agua como en la carrera , me estoy adaptando muy bien a los entrenos de Alvaro y aunque me exige , intento responderle dando lo mejor de mi mismo .
También en cuanto a mis pupilos decir que dar la bienvenida de nuevo  a Juanjo que después de algunas dudas por el nacimiento de su nena y pensar en correr un ultra de 100 km , ha decidido volver bajo mis ordenes con el objetivo de correr el medio ironman de Peñiscola , triatlon que por cierto pinta muy bien y abra que anotar en la agenda.
Del club pues , este sábado es la asamblea en la que estaré pendiente de lo que se dice pero ahora mismo al 99,9% de que no voy a seguir , los motivos ?? mejor no lo cuento .
Buscando clubes estoy , hay varias opciones pero todavía no me he decidido por ninguno .

Quizás en la siguiente entrada sepa lo que haré , quizás



corra el 31 de diciembre mi ultima carrera como TRITALAVERA , no lo se , se ira viendo

Un saludo y nos vemos entrenando

No hay comentarios: