martes, 7 de marzo de 2017

Duatlones

Estamos en época de Duatlones competiciones que te sirven para coger chispilla de cara al comienzo de la temporada y a mi siempre me gusta correr al menos un par de ellos antes de centrarme en la preparación especifica del Iroman
Este año he acudido como primera prueba del año al duatlon de Marchamalo organizado muy bien por el club Velociraptor , la verdad es que para ser su primera edición la carrera ha estado organizada de manera espectacular , ni un solo fallo y todo de diez .
Fuimos varios del club a probar suerte , era campeonato Regional y el nivel era bastante alto , o a mi me lo pareció , y  es que es impresionante el nivel al que se corren los duatlones , el primer parcial es siempre superagonico y si no corres por debajo de 4' el kilómetro mas vale que te dediques a otra cosa o te lo tomes como hacemos nosotros , solo un hobbie del que disfrutar cada día con entrenos y competiciones , dando el máximo de nuestros cuerpos y llevándolos al limite aunque en este tipo de pruebas no tengamos mucho que contar .

A la carrera fuimos 5 del club entre ellos destacar el debut de Diego el hijo de mi gran amigo Mitiko en categoría cadete que promete bastante y tiene maneras , aunque es joven y pago su inexperiencia , salio demasiado rapido y después en la segunda vuelta se vino abajo y sufrió para llegar a la bici , aunque después a pesar de su juventud se metió en un buen grupo y aguanto los ataques e hizo un espectacular parcial de bici ,bajandose conmigo a correr , pero unos calambres en los gemelos le hicieron pararse y le adelante en carrera aunque llego a tan solo unos 40 segundos por detrás de mi. Enhorabuena por tu debut Diego y sigue así despacio y aprendiendo como de be ser.
Otro buen debut de la temporada fue el de River que salio valiente a mi ritmo en carrera y tuvo que reducir marcha pues iba un poco por encima de su ritmo ideal ,aunque yo creo que tiene potencial para ir conmigo e incluso mejor , después  gracias a su gran bici  remonto muchos puestos y acabo a un gran ritmo en su segunda carrera a pie , este tío tiene un potencial increíble que cuando llegue a los triatlones con la natación que tiene sera un buen rival a batir.

Mi carrera fue un tanto dura , ya que venia de un parón en carrera de casi 21 días por mi caída en BTT , y con solo un par de sesiones de carrera continua y una sola de series , así que no se como iba a reaccionar mi cuerpo a estos ritmo de carrera a pie , así que salí a ritmo crucero h



e intentado controlarme para no reventar pues exactamente no se donde se encuentra mi cuerpo en esos momentos , pero tire de experiencia  y trate de regularme a tope , marcando un ritmo de 4:08/4:18 que la final saque un parcial en la primera carrera de 4:11 , rápida transición en Boxes y a la bike , sabiendo también que iba a sufrir , pero tuve un aliado inesperado en José Torne del Tritalavera que dicho sea todo me llevo en volandas en la primera parte hasta el punto de vuelta llegando con una media de 37.8 km/h eso si aire de culo , aunque reconozco que hubo un momento que pensé que perdía su rueda en el único repecho largo y tendido que había que hacia que fueras subiendo uno a uno, los piñones hasta coronarlo.
La vuelta el aire nos sacudió de lo lindo e hizo que la media bajara , fuimos pillando duatletas hasta que llego por detrás un grupo grande donde venia Diego y ya fue todo dejarse arrastrar por el gran pelotón hasta la segunda transición .
La hice muy bien de los primeros del grupo aun así Diego la hizo aun mejor y si no hubiera sido por los calambres en los gemelos dudo si le hubiera cogido en esta segunda carrera hasta meta , de aquí hasta el final solo sufrir y sufrir , dándolo todo hasta cruzar la ansiada linea de meta.
Esta es la crónica de mi primera carrera del año , y ya estamos preparando un duatlon  por equipos que tenemos proximamente en Campo de Criptana , prueba pionera en nuestro territorio y al que acudiremos con dos equipos , solo con el objetivo de disfrutar de este tipo de pruebas .
Poco mas que contar así que como siempre os digo amigos , nos vemos entrenando .

No hay comentarios: