martes, 20 de mayo de 2014

226 kilometros de placer

Y van de 3 de 3 .
Si señores 3 triatlones distancias ironman en mi poder .
Este ha sido distinto desde el principio , era un nuevo lugar , un recorrido diferente a los otros dos , entrenador diferente , distinto club , todo ha sido distinto .
Despues de una larga preparacion llena de microlesiones , sustillos y demas llego el momento de la verdad , llego el dia D
Esta vez el viaje tambien era distinto , siempre habia sido en avion , maletas para arriba y para abajo , esta vez en furgona , con la familia , incluidos mis padres que era la primera vez que me iban a ver haciendo una locura de esta y como sufrieron ,tuvieron su propio Ironman .
Llegamos dia y medio antes a la A´mpolla que todo dicho sea esta bastante mas lejos de lo que pensaba , casi 6:30 horas de viaje aburridisimo por autovias solitarias hasta Valencia , pues fue llegar y acoplarnos , cenar algo ligerito y para la cama , hay que descansar todo lo que se pueda las horas previas .
Al dia siguiente , desayuno fuertecillo y a rodar un rato por el circuito de la bici , circuito que transcurre en un 90% por los arrozales del Delta
del Ebro . Todo en perfecto estado , mi preciosa BH AERO estaba lista para la batalla , la llevaba montada con perfil 60 delantero y lenticular trasera , habia dudas por el posible viento que casi siempre ronda por estos parajes pero , las paginas del tiempo en internet al final tuvieron razon y el viento no hizo aparicion hasta las dos ultimas vueltas de la bici.
Rode a ritmete trankilo unos 45 minutos que me dieron para hacer casi todo el recorrido de la bici , buen asfalto excepto unos 2 kilometros a la salida del pueblo una zona muy bacheada , lo demas asfalto finisimo ideal para volar bajo , el recorrido es como una especie de V de 30 kilometros al que deberiamos de dar 6 vueltas para completar los 180 kilometros , asi que vuelta al piso y nos enfundamos el neopreno , para probar las frias aguas del mediterraneo .
El entreno fue breve apenas un kilometro paralelo a la orilla y unos pequeños simulacros de salida a tope para cojer confianza , buenas sensaciones .
Despues sali a rodar a pie unos 20 minutos todo muy suave por la zona de la carrera a pie , practicamente llana , pero que ya presagie lo que podia pasara al dia siguiente , calor !!!
Al acabar este corto entreno , unos bañitos con la familia , unas cervecitas , sin alcohol , en una terracita y a comer , sopitas de arroz y pescado con ensalada , platano y una gelatina , todo regado con un buen isotonico jajajajaja.
Una siesta de una horita , eso es lo mejor para llegar a tope el dia siguiente  nada de andar dando paseos , ni terrazas ni feria del triatleta , todo el rato que puedas a descancar.
Salimos hacia la zona del briedfing , que empezaba a las 5 , y poco mas que alli estvumos escuchando la charla , muy bien explicada , sin ninguna sorpresa de ultima hora , asi que a recojer el dorsal y rapido al apartamento para seguir descansando .
Colocacion del material , pegatinas en la bici , dorsal , barritas , casco , todo en su sitio preparado para mañana , esa era mi cara , buenas sensaciones para el dia siguiente .
Ya poc mas que templar los nervios para la carrera , me quede en casa toda la tarde , cena de la misma comida de siempre que tan bien me cae , Arroz hervido , tortilla, atun , pavo cocido , todo revuelto y para adentro , trocito de membrillo y platano , a las 10 estaba metido en la cama .
A las 5 tenia puesto el despertador pero no llego a sonar , me levante solito a menos diez , dormi bastante bien toda la noche , desayuno potente , avena con leche de soja , tostadas de salmon ahumado con membrillo y dos platanos  , todo controlado , mochila a la espalda y caminito de los boxes acompañado por Ana , a las 6 se abrieron y pa dentro , comienza el baile , bici en su sitio y OOOHHHH!!!! sorpresa se me ha olvidado las zapas de la bici , menos mal que estamos cerca , carrerita de Ana a por ellas , meintras sigo colocando las cosas en su sitio , echo en falta una caja de plastico en boxes para guardar el material creo q es una cosa que la organizacion podia poner para proximas ediciones , este ironman es particular , pocos participantes , falta tambien una carpa por si quieres cambiarte entero , pero bueno nos amoldamos a las condiciones . Llega Ana y coloco las zapas en la bici con sus gomitas y tal estilo Sprint , no hay que perder tiempo .
Todo ok en boxes , asi que neopreno a medio colocar y a la zona de natacion , afloran un poco los nervios , se que estoy a tope , se que estoy mejor que nunca , pero es inevitable tener dudas de ahi esta carita de preocupacion a punto de enfundarme el neopreno .
Aceite , mangas para arriba , besito a mi amor y al matadero , me coloco los tapones y me meto en mi mundo , chupitazo de los botecitos estos de cafeina , gorro , zoggs y pal agua , vamos a nadar un ratillo para activarnos , voy suave hasta la primera boya y vuelvo , relajado , ya no queda mas tiempo nos llaman los jueces que al arco de salida y busco a
Sara para salir junto a ella , nos animamos mutuamente , desamos suerte a los de alrededor y no hay mas preambulos todos al agua .
Casi en todas las nataciones no hay mucho que contar , pero esta fue especialmente divertida para mi , entre corriendo en el agua y un pequeño sprint para colocarme en mi sitio , apreton en la primera boya comos siempre y despues mi objetivo fue buscar unos buenos pies que me llevaran de boya a boya , si se me iba uno buscaba otro si ese iba flojo me agarraba al que me pasaba y asi casi sin darme cuenta  y sin ningun momento de agobios ni cansancios estabamos embocando la recta de salida dentro del puerto , me relaje para echar una meadita y despues esprinte y patalee para activar las piernas hasta la salida , 1:06.21 en la posicion 94 de 254 participantes , carrerita hasta boxes y ahgo la primera tonteria de esas que haces sin darte cuenta me doy la vuelta unos 5 metros para mojarme las manos en las duchas , toy mu tonto
Llego a mi box , neopreno fuera , gorro , gafas , tapones , casco puesto , gafas , y portadorsal , echo a correr y se me escurre el portadorsal , en esos momento veo que Sara ya se dispone a salir de boxes , me tengo que parar a colocarme el porta , que coño le ha pasado ???? , tardo un par de minutos en arreglarlo y vuelo hacia la salida adelantando a 2/3 participantes .
Me subo de un salto a la bici y a volar , todo ok , salimos del pueblo y me acoplo , posicion que mantuve en un 95% de los 180 kilometros cosa que jamas podia haber imaginado que aguantaria .

En la primera vuelta de los triatlones suele ser de un descontrol casi total , unos salen volando y te pasan como aviones , otros buenos nadadores , van supertranquilos en la bici y los pasas como si estuvieran parados y a veces no hay que dejarse llevar por esta voragine  de triatletas desbocados ,voy comodo , ninguna molestia y volando , la media en el kilometros 15 me marca 34 ,1 me quedo flipado y sigo apretando , pero se va manteniendo hay , al acabar la primera vuelta la media es de 33,8 y decido poner una marcha menos , pues por delante quedan 150 kilometros y una maraton , empieza a funcionar la calculadora , comer , beber , platano , y cada hora pastillita de sal , todo perfecto .
Van cayendo las vueltas y vamos encontrando nuestro sitio ya me pasan pocos , y yo alcanzo a algunos por delante , la cabra y las ruedas hacen su trabajo y los que llevan bicis convencionales sufren en este terreno tan llano .
Vamos a por la 3 vuelta y el primer clasificado viene como un cohete , detras de el 5/6 muy bien colocados , todo transcurre bien , la media va bajando hasta los 32,7 , no me preocupa que baje lo que quiero es hacer menos de 6 horas y de momento voy vamino de ello , he calculado que cada vuelta tardo unos 55 minutos si sigo asi hare sobre 5:30/5:35 , perfecto .
Al empezar mi cuarta vuelta me dobla el primero , menudo animal , va volando , pero mi sorpresa es ver como yo tambien en esta vuelta doblo a otro participante , esto es una inyeccion de moral , todo sigue su cauce , Sara esta como a unos 3 minutos de mi por delante me va sacando un poco mas en cada vuelta pero
no importa por que voy muy agusto y regulando .
Empezamos la 5ª vuelta y empieza a levantarse un poco el viento en la ida cuesta pasar de los 30 por hora aun asi estoy fuerte y sigo apretando , he doblado a varios triatletas mas y los 5 primeros me han doblado a mi , en la vuelta , la velocidad a veces llega a 35 casi sin forzar por lo que la media no se resiente y la mantengo sobre 31,8 , veo que he recortado tambien distancia sobre Sara ahora sobre elñ minutos , aprieto los dientes y empiezo la ultima de las 6 vueltas , el calor se nota mas y la flama que sube cuando el aire te da de culo es importante  , creo que pasaremos muuucha calor en la maraton , en el ultimo giro de 180 grados tengo a Sara a menos de un minuto y aprieto para intentar enlazar , a falta de 3 kilometros la paso , va regulando , y entramos en los boxes casi seguidos . 5:35:14 en mi garmin el 87 de la carrera
Me bajo de la bici y no dule nada , bien , pero el calorrrr va a hacer estragos , en la vuelta anterior la he dicho a ana que preparare la vaselina para cuando me baje a correr , empiezo la maraton , 6 vueltas de 7 kilometros en una especie de boomerang salimos hacia la derecha del pueblo hasta un camiono de tierra donde nos dan las gomas de vueltas y volvemos pasando por boxes hasta el espigon del puerto , .
Ya estan los mejores corriendo y algunos los queda parte de la bici , mi intencion es correr sobre 5:15/5:20 toda la maraton , pero nada mas empezar veo q el calor nos va a fundir a todos , salgo antes que Sara de boxes a buen ritmo y me paro a ponerme vaselina para evitar rozaduras , me pasa Sara y me dice vamonos , pero ella va mas fuerte y decido coger mi trantran , me paro aun pis y arranco a, el ritmo sobre 5:10 voy bien pero el calorrrr!!!!
al llegar al giro de la primera pulsera , el ostion de calor es mortal , son mas o menos las 2 de la tarde y debe hacer unos 36 grados , ela airre casi no corre , agua por la cabeza , coca cola para el cuerpo primera goma y vamonos direccion al pueblo

Va a tocar sufrir y mucho , pasamos la primera vuelta sobre 37 minutos , si mantengo bajo de 11 horas , vamos Dart Vader sufre , me anima Ana y las nenas , mis padres , mis amigas de tuiter Gemma y DEsiree que han venido con un colega a ver esta locura , asi que no puedo fallarle a ellos ni a mi mismo , seguimos sufriendo , segunda pulsera y otra vez pal pueblo , Ana me pregunta que qte tal y yo señalo al sol , me matasssss.
empiezo la 3ª y me encuentro un poc mejor empiezo a rodar sobre los 5 minutos , voy pensando en bajar de las 2 horas en la media maraton y lo hago paso con al 3ª goma en 1:55 , pienso que si doblo el tiempo en la media el dia sera genial , pero en la 4 vuelta vuelvo a sufrir y mucho mi ritmo baja hasta el 5:30 pero toca tirar de testiculina .
cuarta goma y a sufrir , primera parada ando un rato intento hacer pis y no me sale nada , que coño va a salir si lo he sudado todo , arranco y mi ritmo decrece , ahora 5:45 , bebo , agua en la cabeza pastillas de sal y gel empiezo la 5º vuelta sufriendo pequeños calambres ppero sigo sufriendo y agarrandome al pundonor .
aun asi paso a muchos doblados y eso me da moral , 5ª goma y seguimos a por la ultima vuelta , sufriendo como todos , vamos chaval que las 11 horas son tuyas .
Empiezo la ultima vuelta , ritmo de supervivencia , ultimo trozo del camino , ultima goma , los volutarios se alegran cada vez que dan una goma blanca de ultima vuelta , y ya voy a por lo ultimo , pasada por boxes , hasta el espigon , y enfilo el ultimo kilometros , ando un poquito para llegar al final con ganas , y echo a correr , 4:06 en mi garmin en la poscion 68 de la maraton , en la entrada a meta , agarro a mi padre que llora como un niño , entramos de la mano .